Pablo Morales y Los Inmorales estrena su disco “Puntos Sobre el Plano”

315
Comparte MELOMAN@

Un álbum que cierra un trabajo de más de dos años, en donde cada una de sus canciones se conectan con un lugar específico de la ciudad de Valparaíso

“Puntos sobre el Plano” tiene su origen en 2017, cuando el músico y compositor Pablo Morales comenzó a trabajar en canciones georreferenciadas en un mapa web de Valparaíso“Es una sensación de mucha satisfacción poder haber ido completando este proyecto paso a paso, con la pausa que esta idea de disco y mapa web necesitaba para ir nutriéndose de mis recuerdos y vivencias en Valparaíso. Fue como jugar un juego para hacer canciones, con reglas que yo mismo inventé y me auto impuse, que me permitieron disfrutar tanto del proceso como de los resultados”, agrega el artista.

Esta entrega musical cuenta en sus letras con un fuerte sentido poético, que fusionan lo contemporáneo y la tradición, rescatando recursos y sonoridades de la Canción de Autor, la Música de Raíz Latinoamericana junto al Pop, el Rock y el Jazz.

“Quienes han escuchado el disco y visitado la web, se enfrentan a una propuesta que tiene múltiples dimensiones: espacial, temporal, digital, audiovisual y documental. Me ha gustado cuando alguien me ha contado que se ha detenido a escuchar, intentando experimentar el viaje completo de esta propuesta, como se hacía antes cuando un disco era concebido como una obra con un sentido unitario”, cuenta Morales.

El disco junto con estrenarse en plataformas digitales, también está disponible físicamente en un formato diseñado por el bajista de la banda, Rodrigo Medel, a modo de guía complementaria en este recorrido por la ciudad puerto. Se puede encontrar desdeya en La Tienda Nacional Discomanía en Santiago, mientras que en Valparaíso en Discos Mayra.

Tras mucho tiempo elaborando este álbum, Pablo Morales y Los Inmorales regresarán poco a poco a los escenarios para presentar en vivo estos “Puntos sobre el Plano”, siendo la fecha más próxima el 25 de noviembre en Bajo el Puente de Limache, en el marco del ciclo de conciertos gratuitos De Boliche en Boliche.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.