María Compás cuestiona los estereotipos del amor en “Extrañarte Bonito”

753
Comparte MELOMAN@

Este nuevo sencillo se define como una exploración musical sin horizontes definidos, con sonidos que van desde el RAP hasta el Indie y el Dream pop

“Extrañarte bonito” es el nombre del nuevo single de María Compás, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, con su respectivo videoclip en Youtube. Se trata de una colaboración de la también conocida en otros ámbitos del arte como María Paz Valdebenito, junto a su hermano Ignacio Valdebenito, del grupo musical “Nunca viajamos”. En esta entrega, la poesía y el RAP se unen con otras sonoridades para presentar una propuesta innovadora y profunda.

Sobre este sencillo, la artista comentó que “todo inició como una exploración musical sin horizontes definidos, considerando el cruce de diversas estéticas y sonidos que van desde el RAP hasta el Indie y el Dream pop. Entrañarse bonito, sin prisa, sin miedos, sin exigencias ni desconfianza es parte del mensaje que nos entrega esta canción que cuestiona, a través de metáforas y versos testimoniales, discursos hegemónicos en torno a las formas relacionales amorosas”.

Agregó que “hacer uso del carácter declarativo y reivindicativo del RAP es algo que siempre intento sostener en mis composiciones, sobre todo a la hora de tratar ideas tan arquetípicas, tan estereotipadas como el amor”.

Con respecto a este último concepto, la cantante y poetiza enfatizó en que “la canción ‘Extrañarte Bonito’ es una declaración contra ortodoxas preconcepciones amorosas y, al mismo tiempo, la celebración de una comprensión y experiencia un poco más emancipada, desprendida de aquellas sombras históricas que tanto han determinado nuestras formas relacionales, nuestros imaginarios, nuestra forma de percibir y vivenciar algo tan fundacional como el amor”.

En tanto, el videoclip de este nuevo single fue realizado gracias al trabajo en conjunto con Juan Gabriel Mauna Ponce, Erick Kellinghusen y Pompeya. “La colaboración es un eje articulador de mi trabajo musical, sin la presencia y el tiempo de quienes han sido parte de esta ruta, ésta, como tal, probablemente no sería la misma”, finalizó María Compás.

EXTRAÑARTE BONITO
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.