Cómpeta se presentó en anfiteatro del GAM Villa Alemana

257
Comparte MELOMAN@

Mira aquí la presentación completa en un nuevo formato banda

Con un show de media hora de música renovada y nueva formación, se presentó la banda Cómpeta en el auditorio del Centro Cultural de Villa Alemana. La instancia se enmarcó en una nueva fecha del ciclo “Músi-k de a-k” organizado por el Departamento de Cultura de la ciudad.

El pasado viernes 29 de octubre, el grupo conformado por Italo Salazar, Andrés Inocencio y Marcelo Escudero ofreció una presentación en vivo que no dejó indiferentes a los asistentes al recinto cultural.

Haciendo un repaso por lo sencillos “Palmeras tornasol” y “Hilton largo” producidos por el ingeniero británico Barry Sage (The Rolling Stones, New Order, Lucybell, entre otros) y reversionando temas de la primera etapa de Mercali, banda de la que Salazar es miembro fundador.

Cristian Gatica, productor y gestor cultural de la Municipalidad de Villa Alemana se refirió a la banda y a la instancia: “la propuesta innovadora de Cómpeta nos llamó la atención, por eso nos contactamos con ellos para que se presentaran acá, salen un poco de lo que hacen las bandas más convencionales. Después de tanto tiempo sin poder realizar eventos, estos espacios son muy positivos para las bandas ya que esta ciudad siempre ha tenido una rica producción cultural y musical. Muy contento por cómo se está dando todo”.

Sebastián Santibáñez, sonidista de la banda nacional de reconocida trayectoria “Los Blue Splendor” comentó a la salida del evento: “encontré súper bueno el show, sonó muy bien y la banda cuenta con buenos músicos. Bueno el show”.

Christian Sepúlveda, miembro de la banda Conejo Esquizoide, señaló al terminar el concierto que: “Siento que se genera un ambiente de inmersión único en la escena local con las texturas que proporcionan las guitarras y sintetizadores. Eso sumado al Groove de batería hacen que uno quede absorto por la puesta en escena apoyada por las visuales retro futuristas desplegadas”.

Por su parte, Marcelo Escudero, baterista debutante en Cómpeta tras su llegada desde España, aseguró estar muy contento con el show ofrecido y motivado por el futuro prometedor de la banda: “para mí es un desafío y un crecimiento personal tocar con Cómpeta, todos venimos de tener proyectos distintos y unir esa experiencia resulta en un sonido fresco y maduro. Y está súper bueno que se sigan abriendo espacios culturales para las bandas“, dijo tras bastidores.

La banda ya se encuentra agendando nuevas presentaciones con miras a la reactivación progresiva de los eventos en vivo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.