La Transa está de regreso con emotiva canción sobre una despedida

480
Comparte MELOMAN@

¿Cómo se le canta a un quiebre amoroso desde un punto de vista positivo? Los músicos del grupo La Transa dieron con la respuesta: su nuevo single, “Luz de Día” es una hermosa balada que los reúne con la cantante Rou C, quien aporta delicadeza y emoción al primer adelanto del próximo disco de la banda. “Luz de Día” está disponible en plataformas digitales y YouTube.
 
Según relata el guitarrista de La Transa y compositor de “Luz de Día“, René Villablanca, “la canción nació a partir de una relación de amor que está pasando por los días previos a su quiebre. Pero al enfrentar esa situación de tristeza se logra encontrar la claridad de que otras formas de cariño comienzan a tomar protagonismo en esa relación. Me gusta pensar que este es un tema sanador y que resignifica lo que puede ser una canción de amor“.
 
Al enfrentar la canción, los músicos de La Transa sintieron que sería buena idea sumar energía femenina. La seleccionada fue Rou C, una talentosa cantante con influencias de hip hop, R&B y Neo Soul: “nos llamó mucho la atención su calidad como letrista, su nivel vocal y su versatilidad para explorar diversos géneros musicales. Es una promesa de la escena y trabajar con ella fue una experiencia muy enriquecedora“, sostiene la banda
 
Luz de Día” marca el inicio de una nueva etapa para La Transa. El grupo siempre se identificó con los sonidos más fiesteros, pero ahora su búsqueda creativa apunta hacia una diversidad de géneros, timbres y temáticas: “están pasando demasiadas cosas que hacen de este mundo un lugar muy distinto al que era cuando publicamos nuestra primera producción. Nosotros también somos parte de ese cambio y es natural que lo queramos retratar“, explican.
 
La Transa posee diez años de carrera y hoy su alineación está compuesta por diez músicos. El grupo ha lanzado dos discos, “Carnaval Callejero” (2014) y “La Transa” (2018). Se han presentado en eventos de alta convocatoria como la Fonda Permanente y el festival Skamex de México, donde han compartido escenario con artistas como Los Auténticos Decadentes, Café Tacuba, Attaque 77 y Santaferia, entre muchos otros.

La Transa & Rou C – Luz de Día
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.