Kriss lanza “Decídete”: la irrupción como solista de una de las voces de MammaSoul

265
Comparte MELOMAN@

Kristel Scheuch, una de las voces del grupo MammaSoul dio el salto y presentó su primera canción como solista. Ahora bautizada como Kriss, la artista presenta “Decídete“, un tema en clave Dancehall y Pop con algunos sonidos urbanos. El video presenta varios primeros planos de la cantante mostrándose en su nueva faceta y seduciendo a la cámara. El single debut de Kriss está disponible en plataformas digitales y YouTube.
 
Kriss sigue siendo parte de MammaSoul, pero luego de seis años en la agrupación decidió que también quería darle vuelo a sus ambiciones como solista. En cuanto a las diferencias que observa respecto de su proyecto original, ella comenta: “además de lo musical, esta canción rompe con ciertos paradigmas. Aquí me permito hablar de una forma cercana y coloquial y a ratos hasta jugar con el spanglish. Es una canción más fresca y liviana“.
 
Kriss trabajó en “Decídete” junto al productor musical Pablo Ramos, Cuatrobeats, quien estuvo a cargo de la creación, interpretación, grabación y mezcla de la canción, mientras que la masterización fue realizada por Franco Maestri (Karol G, Myriam Hernández). En cuanto a su inspiración, para Kriss este tema es un llamado a la acción: “estuve pensando en lo fugaces e inestables que son muchos amores modernos y quise hacer una invitación a atreverse y vivir un romance honesto, sincero y directo. A querer experimentar y vivir“.
 
Decídete” es un viaje sensorial en que sintetizadores y guitarras canalizan y potencian las emociones de Kriss. Con ese espíritu, la cantante trabajó en el videoclip junto a Pablo Ramos: “en él estoy tratando todo el rato de llamar la atención de un personaje imaginario, y voy transitando por distintas estéticas y outfits. Tengo que lograr convencerlo!“, afirma convencida Kriss, quien se inspiró en artistas como Kali Uchis y Jorja Smith para definir su nueva identidad.
 
Kristel Scheuch nació en Arica y desde niña mostró inquietud por la música y el arte. A los 21 años emigró a Santiago y en 2015 se convirtió en una de las voces de MammaSoul, con quienes grabó el disco “Fuerte Vol.1” (2019) y se ha presentado en múltiples escenarios. “Decídete” marca el inicio de su nueva etapa, ahora como Kriss, en la que desea “que las personas perciban mi energía empoderada y se sientan inspirados a cumplir sus sueños y anhelos“.

Kriss – Decídete
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.