Feis6 lanza proyecto solista con “Flor de Animita” en el VI Concurso Margot Loyola

675
Comparte MELOMAN@

Llevar la cueca a las sonoridades más populares de la música urbana es el objetivo de “Flor de Animita”, la nueva creación de Feis6 que ganó el Concurso Margot Loyola 2021, Premio a la Música de Raíz

Por segundo año consecutivo, pero esta vez bajo el nombre de su proyecto solista Feis6, Felipe Sepúlveda es seleccionado entre los ganadores del VI Concurso Margot Loyola, Premio a la Música de Raíz, con la cueca “Flor de Animita”.

Anidaba un chincolito / por las calles de la Caro / jugando entre los disparos / su canto se volvió grito, son los versos de la décima que introduce esta cueca, que habla sobre la marginalidad en la población y que pone frente a frente los sonidos del folclore chileno con el reggaetón.

“El objetivo de esta producción es llevar la cueca a la sonoridad más popular de la música urbana, como puede ser el reggaetón. La idea es que si yo hablo de una temática poblacional o marginal, quiero que mi cueca suene a la música que le gusta a mis amigos o hermanos. La muletilla del chincolito también busca que sea algo más cercano, que encarne un imaginario popular”, comenta Feis6.

Feis6: Del rap a la cueca

Felipe Sepúlveda lleva años contando historias y hablando de la realidad a través del bombo, la caja y las rimas, relatando vivencias de su infancia en Lo Espejo y San Bernardo y, en la actualidad, desde Estación Central. Es el rap la música que lo lleva a experimentar el estilo urbano, buscando sonoridades incluso en la cueca, tanto en Santiago como en Valparaíso.

“Conocí la cueca y me metí de lleno. Quedé fascinao’, porque me metí en ese mar y para mí todo cobró sentido: esto es lo que soy, mi herencia, lo que me toca decir, el sonido que me toca manosear. Traté de conjugar el folclor y la cueca con mi curiosidad por las máquinas, la producción digital y con el hip hop, por ese sonido contestatario que tiene crudeza y marginalidad “.

Cabe destacar que Feis6 ya había adjudicado este premio en la V versión del concurso Margot Loyola, con la cueca “Quiero mirarte a los ojos”, junto al pianista Bruno Simonetti, su compañero de banda en Los Puntúos. Sin embargo, en esta ocasión, decide lanzar de manera oficial su carrera como solista.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.