Marcel Burar abre la celebración chilena con “Una Cueca Ma'”

322
Comparte MELOMAN@

El artista revelación del latin pop chileno publicó “Una Cueca Ma'”, una canción que incluye sonidos de la clásica cueca chilena “La Consentida”, demostrando su versatilidad, confianza y consolidación dentro del género

Los amantes del pop y el folklore chileno ya tienen cómo celebrar las Fiestas Patrias durante este mes de septiembre. Marcel Burar lanzó “Una Cueca Ma’ (La Consentida) para acompañar los festejos desde los sonidos latinos y urbanos.

El nuevo single del artista chileno toma el mayor clásico folclórico chileno “La Consentida” con la intro más aclamada de las fiestas chilenas, para dar pie inicial a esta canción que se encarga de gritarle al mundo que necesitamos Una Cueca Ma’ porque el año se va acabar.

En ese sentido, Una Cueca Ma’ viene a mostrar la capacidad de Marcel Burar para leer el contexto y los gustos musicales de todas y todos los chilenos. Así es como el nuevo track se convierte también en una revolución para el latin pop y el folklore nacional.

Con una increíble mixtura e inclusión de un sample de la icónica cueca chilena La Consentida, mezcla todo el patrimonio folklorico chileno con nuevos sonidos provenientes del mundo urbano, trap y latin pop, para dar vida a una obra de calidad suprema, especialmente en el mes de las fiestas patrias chilenas.

Para el artista, Una Cueca Ma’ es el desahogo de un año y medio de pandemia, de estrés y de bloqueo mental, para dedicarse solo a bailar y gozar.

“Tengo una necesidad permanente de sorprender a quienes escuchan mi música. Y como el 2021 ha pasado muy rápido, en esta canción quise expresar los sentimientos y las ganas de celebrar que se han ido acumulando. Pienso que todos estamos en esa situación y ojalá esta canción sirva al festejo”, comentó el artista revelación del latín pop chileno.

El cantante, perteneciente al catálogo musical de Urban Red, filial urbana del sello de música independiente chileno Red Poncho, ha demostrado un crecimiento exponencial en el último año, produciendo éxito tras éxito con la salida de Quiero Regalarte feat. Mera Reconstruyamos, el pasado mes de julio.

Una Cueca Ma’
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.