Cristóbal Gacitúa nos presenta “Que se acabe luego todo”

197
Comparte MELOMAN@

Compuesta y producida por Cristóbal Gacitúa y Gerardo Pérez (de Reina Luisa) y masterizada por Francisco Holzmann, la canción recién lanzada, nos habla del sentimiento de toda una generación de jóvenes latinoamericanos: la necesidad del cambio. De esta forma, su sonido con una fuerte base rítmica, las guitarras arpegiadas y un memorable coro de masas, le dan vida a esta nueva versión de la canción que fue lanzada por primera vez en agosto de 2018. 

Este 3 de septiembre se lanzó “Que se acabe luego todo”, una canción con una letra directa y arreglos musicales sencillos, que nos refleja la desesperación ante un futuro que se nos va, un pueblo que es vencido por el enemigo que siembra temor, pero también las indiscutibles ganas de transformarlo de todo.

Esto último unió a Cristóbal Gacitúa, de Sello Niebla y Gerardo Pérez, integrante de Reina Luisa, pues ambos proyectos musicales están abocados a la crítica social. Además, tal como relató Cristóbal, “las composiciones y el timbre de voz de Gerardo hicieron que fuera el artista perfecto para complementar la canción”.

En esta línea, Gacitúa explicó que Gerdo aporta en “enriquecer mucho la dinámica de la canción con su voz y las armonías vocales que inventó”. 

  
Además, confesó que Pérez cambió la letra en la parte que dice “y el futuro se nos va”, por “el futuro se nos da”. “Creo que es justamente el vuelco que necesitaba la canción y el futuro que estamos viendo en nuestro país”, remarcó Gacitúa.
  
En torno a esto, el compositor Gerardo Pérez confesó que manifestó que “las temáticas sociales son tan relevantes como el amor. La vida es un montón de cosas sucediendo al mismo tiempo, vivimos en sociedad y la política (lo queramos o no) influye dramáticamente en la calidad de nuestras vidas”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.