Los Ciervos lanzan su feroz álbum debut “Heights”

356
Comparte MELOMAN@

Luego de 2 años de gestación llega el primer álbum de Los Ciervos, que nos demuestra la real fuerza musical de la agrupación nacional

La banda chilena Los Ciervos converge a 4 músicos nacionales y amigos que, luego de múltiples adelantos lanzan su álbum debut titulado “Heights”. Son Pedro Pablo Silva (ex Amongelatina), Sebastián González (ex Elso Tumbay), Anibal Hernández (ex La Isla) y José Luis Saavedra (ex Casanova, Sintra y Los Minerales) quienes forman este intrépido proyecto musical y quienes hoy nos presentan un LP cargado de referencias noventeras y ochenteras que rondan entre el español e inglés.

Este eléctrico y preciso álbum fue grabado durante el 2021 en Estudios Lautaro luego de dos años de composición y ensayo, estando producido por Pablo Giadach y masterizado por Francisco Holzmann. Con 9 composiciones feroces y potentes, “Heights” es un disco oscuro que traza sus inspiraciones en la escena inglesa de los 80 y 90, así como también el propio carrete y trayectoria de los cuatro miembros de Los Ciervos.

Con este álbum debut la banda logra un sonido esencial y personal que mezcla letras tanto en inglés como en español, repasando el amor, el desamor y las vicisitudes de la vida en esta narrativa musical. En “Heights” confluyen las más interesantes propuestas musicales de los Ciervos: “The Hit Is In” se plantea como un folk oscuro con reminiscencia a Bob Dylan, mientras temas como “Run Run Run” busca el post punk lóbrego como referencia con el sello propio de Los Ciervos. 

Con sesión en vivo lanzada el año pasado y un vídeo para “The Hit Is In” que retrataba los magnéticos paisajes nacionales de El Apolillado, Los Ciervos entregan su propuesta al máximo con cada jugada y estreno, siendo “Heights” la cima de este relato. A este álbum debut se le suma además un show de lanzamiento que se realizará el sábado 13 de noviembre de 2021 en el Espacio Cultural Klama, el cual es efectivamente el primer show en vivo de la banda. 

Cargado de una energía imparable, Los Ciervos electrifican nuestros sentidos con un álbum debut feroz e impecable. “Heights” en sí mismo logra evocar las sensibilidades musicales que la agrupación ha buscado durante años, entregando aquellos sombríos pasajes musicales que contrastan con el desbordante vigor de los chilenos.

Los Ciervos – The Hit is In
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.