Acuerdo Global declara a Warner Music Group sede definitiva de la obra completa de David Bowie

267
Comparte MELOMAN@

Warner Music Group (WMG) y los herederos de David Bowie han firmado un acuerdo global que comprende el catálogo de toda la carrera de Bowie. Con este histórico acuerdo, Warner Music poseerá desde ahora los derechos en todo el mundo de cinco décadas de la obra trascendental de Bowie. Extendiendo el actual convenio con los herederos, que comprende el material de Bowie entre 1968 y 1999, la nueva licencia incluirá la totalidad de la producción creativa de Bowie entre 2000 y 2016.  HeathenRealityThe Next Day, y el álbum No.1 ★ (Blackstar) se encuentran entre los aclamados trabajos que formarán parte de Warner Music a partir de 2023.

Una gran parte del catálogo de Bowie ingresó a la familia de Warner Music en 2013, cuando WMG adquirió el histórico sello con base en Londres Parlophone. Desde entonces, Warner Music y los herederos de Bowie se han embarcado conjuntamente en una serie de lanzamientos que destacan la sorprendente evolución de su carrera. Estos incluyen Five Years, que obtuvo el premio NME por Mejor Reedición en 2016; Conversation Piece, que ganó el premio Making Vinyl Packaging de 2021 Award por Mejor Libro + Media Package; y el laureado Glastonbury 2000, audio en vivo & video (2018).

Heroes

Entre los lanzamientos recientes de Bowie fue importante la serie de cajas de Era, cada una de las cuales abarca un período de la carrera del artista. Lanzadas en 2015, se editaron cuatro sets de Era a la fecha. La quinta caja, Brilliant Adventure (1992 – 2001), está programada para salir en el otoño boreal. Guiado por la visión de Bowie sobre su catálogo, Nigel Reeve –   SVP, Content Development & Marketing, Global Catalog de Warner Music, trabajó junto con los herederos de Bowie para seleccionar y presentar una campaña de lanzamiento que honrara el legado inigualable de Bowie, con muchas más novedades disponibles. 

Max Lousada, CEO, Recorded Music, Warner Music Group, comentó: “Es un gran honor haber sido elegidos como administradores de uno de los conjuntos de obras creativas más importantes y dinámicas de la cultura moderna.  El impacto de la continua reinvención de Bowie y su infinita experimentación resuenan en todo el mundo, a través de los géneros que transformó, las canciones inmortales y los sonidos que inventó, así como la influencia inconmensurable que ejerció sobre la música, el arte y la moda. Estamos entusiasmados porque la extensión de la sociedad con los herederos de Bowie nos permitirá presentar proyectos innovadores de toda su carrera y atraer a las nuevas generaciones hacia su extraordinario universo musical”. 

Kevin Gore, President, Global Catalog, Warner Recorded Music agregó: “Es gratificante que nos hayan confiado estas obras tan admirables. Durante los últimos ocho años disfrutamos de una maravillosa relación con los herederos de Bowie, colaborando en una fantástica serie de lanzamientos. Nigel y todo nuestro equipo ha sido cuidadoso y resuelto en la promesa de preservar la visión artística del músico al revelar trabajos inéditos y encuadrando su genio en contextos nuevos. Con el agregado de sus potentes últimos trabajos al catálogo de Warner Music, esperamos llevar la música de Bowie a los fans de todo el mundo durante muchos años por venir.” 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.