Yosef Salvo mezcla la pasión de la canción italiana con la sensibilidad de la música chilena en “Canción de invierno”

334
Comparte MELOMAN@

El cantautor italiano radicado en Olmué muestra su sexto single y prepara la publicación de su primer disco larga duración, “Sociedad Capital”

La música italiana ha estado conectada con Chile desde hace décadas y la lista de éxitos que han endulzado las radios locales es bastante extensa. Dando continuidad a esa herencia musical pop, el cantautor Yosef Salvo recoge dicha sonoridad y la potencia con un canto sensible y enérgico con letras en español, para dedicarle una canción al invierno e invitarnos a vivir cada “estación del alma” con positivismo.

Este sexto single de Yosef Salvo se titula “Canción de invierno” y es una inspiradora balada pop rock fresca y al mismo tiempo llena de emociones. Al igual que en su anterior sencillo “Mar Abierto”, Yosef Salvo revela una fuerte conexión con los elementos de la naturaleza, siempre presentes de forma dominante en sus letras.

El artista ítalo-chileno se refiere en este caso al invierno como una metáfora del individuo, de su fragilidad, y de las dificultades que este encuentra en el camino de la vida. “Cada uno de nosotros tiene estaciones del alma, a veces nos sentimos bien y capaces de poder hacerlo todo, pero otras veces es todo lo contrario y nos afligimos y nos parece que este invierno del alma no encuentra fin“. 

Escribí esta canción para decirle al oyente que la forma de vivir el invierno depende de nosotros y que incluso depende de nosotros poner fin al invierno mismo con decisión y con carácter. Es una especie de himno al positivismo en los momentos más grises“, comenta el cantautor.

En paralelo a la promoción de los singles de su próximo álbum, Yosef ha publicado en su canal de Youtube llamativas versiones de canciones populares chilenas e italianas, entre las que destacan “Tu falta de querer” (Mon Laferte), “Mira niñita” (Los Jaivas), y los clásicos “Volare”, “Mi historia entre tus dedos” y “Sereno es”, todas con un sorprendente recibimiento por parte de la audiencia local.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.