De Rivales estrena “Placaje”

484
Comparte MELOMAN@

Con Placaje, De Rivales evidencia las razones de porqué deberían ser reconocidos como una de las bandas revelaciones del rock nacional del 2020

Algo comienza a consolidarse en De Rivales. Y es que la banda nacional, formada durante 2020, viene trabajando con fuerza en una interesante propuesta musical. Y uno de los matices de esa maqueta se materializa en su nueva canción, Placaje.

De Rivales es una banda de rock, conformada por Estefanía Bahamondes, Marcelo Riquelme, Christian Garcés y Nicolás Collipal. Inspirada por sonidos cercanos al garage y rock alternativo, en su reportorio destaca intensidad, emoción y entrega, aspectos que encapsulan en cada una de sus canciones.     

Placaje es el último single de Ícaro, primer EP publicado por la banda, el que destaca por la coherencia e intimidad musical y lírica que se da entre las canciones que conforman este nuevo lanzamiento.

En Placaje se acentúa la construcción de un ambiente denso, logrado a partir del protagonismo de una guitarra cuya intensidad delimita sentires asociados a la angustia que implica encontrar tu centro en el ruido de la ciudad.

“Placaje es literalmente un tackle: golpearse de lleno, restringirse y frenarse. Anteponerse a uno mismo genera un distanciamiento personal; se gesta una lucha interna contra los miedos, ansiedades y dificultades propias” asegura la banda.

Para la creación de este nuevo sencillo, la banda se inspiró en retratar esa crudeza y realidad tan compleja del ser humano. Y desde ahí, el matiz de la voz de Estefanía Bahamondes complementa la ejecución musical en sí, añadiendo una nota aguda en la oscuridad presente en el sencillo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.