Escucha “Sin Dormir” el single debut de Jurel Sónico & Los Impuros

411
Comparte MELOMAN@

La banda chilena cultiva un sonido con reminiscencias del grunge, del shoegaze y del post-punk, pero con el toque que caracteriza las composiciones de Jurel Sónico en sus otros proyectos como Adelaida y Mowasee

Desde Concepción, ciudad de Chile, presentamos a Jurel Sónico & Los Impuros, proyecto solista de Claudio Manríquez(Jurel Sónico) en formato banda. Jurel está asociado a AdelaidaMowasee, Muerte Espiral, entre varias otras agrupaciones locales. Hoy debuta con Los Impuros junto a “Sin Dormir”, un single doble cargado de guitarras distorsionadas que reciben influencia directa de artistas como Sonic Youth y Velvet Underground.

Con Jurel Sónico en guitarra y voz principal, Joaquín Roa en guitarra y coros, Gacotochi en guitarra y coros, Tomás Perez en la batería y Muerto Scream en el bajo, la banda chilena hace su debut con “Sin Dormir”, canción que destaca por un elaborado trabajo de guitarras, baterías con una base punk y un bajo sólido que imprime profundidad a la obra. El single además incluye un lado B titulado “Salix”, en el cual también destaca un sonido enérgico y melancólico.

“Decidí armar una banda para tocar estas nuevas composiciones que fui creando durante el confinamiento, por motivos de distancia no pude trabajar con mi proyecto principal que es Adelaida y para que no quedarán ahí perdidas en una carpeta de demos, decidí darle vida a este proyecto junto a músicos de diferentes generaciones y carrera en el underground local a quienes admiro y resultó ser un acierto creativo y de energía entre nosotros”, explica Jurel sobre la génesis del proyecto que hoy debuta en plataformas de streaming de la mano de Hotel Records y Hiss Records.

“Sin Dormir” será parte de un disco larga duración que se estrenará a fin de año junto a una especial sesión en vivo. En la espera de ese material que se irá revelando en estos meses, te invitamos a descubrir el sonido de los chilenos Jurel Sónico & Los Impuros.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.