DR KOFF KOFF vuelve con disco doble para celebrar una década de “SUDAR TINTA”

489
Comparte MELOMAN@

El viejo grupo de rap, se reúne después de varios años para lanzar un nuevo EP y subir a las plataformas digitales su mítico álbum debut titulado “Sudar Tinta”, editado en 2010. El disco doble, que contempla los temas de Sudar Tinta remasterizados más cinco cortes inéditos producidos en 2020, ya está disponible en formato CD y en todas las plataformas digitales

José Guajardo a.k.a. Marrón y Carlos Ulloa alias Habitual son dos mc´s de larga trayectoria en el movimiento hip hop en Chile. Los raperos, actualmente radicados en Santiago y San Pedro de Atacama respectivamente, traen de nuevo a la vida su antiguo personaje conocido en la escena underground como el Doctor Koff Koff. Este proyecto musical -que nació en 2008 luego de la disolución de su viejo grupo Justicia Divina- giró durante varios años por diversos escenarios de la región metropolitana y el sur de Chile, editando dos discos: Sudar Tinta en 2010 junto a Cidtronyck y Antídoto en 2012 junto a Dania Neko y Mezty.

Este 2021 el dúo regresa para celebrar una década de Sudar Tinta y relanzarlo como álbum doble y de colección. El proceso de presentación del material comenzó a inicios de junio con la salida de la placa discográfica en formato físico, la cual contiene las canciones del 2010 remasterizadas por Anzestro en estudio Linaje y otros cinco temas inéditos reunidos en un EP creados durante 2020 junto a Macera Collective. En esta producción participaron los beatmakers Isaac Mute, Maniobra Bits, Neggwe y el destacado dj y productor musical Antioch.

Según Marrón,  el Dr Koff koff “es una mezcla de médico-sanador-chamán que se mueve en lo urbano, esparciendo la sanación de una manera reflexiva, ácida, depurativa y nómada. El Doctor es un paria que intenta, desde la trinchera del rap, decir unas cuantas verdades”.

Todo empieza en 2020 a inicios de la pandemia, con la idea de celebrar los 10 años de Sudar Tinta y subirlo a Spotify. “Es ahí cuando surge la motivación de crear algo nuevo y re-lanzar Sudar Tinta como un álbum doble” relata Habitual. Los cinco tracks que componen el nuevo EP fueron creados a distancia, con Marrón en Santiago y Habitual en Ecuador, momentáneamente imposibilitado de retornar a Chile por los cierres de frontera debido al contexto mundial de Covid-19.

Unos meses más tarde, Habitual regresa al país y en su paso por Santiago graba los tracks nuevos en los estudios de Macera Collective en el centro de la capital. Luego Marrón finiquita las grabaciones de las voces y los scratches de Antioch para el tema Respiración. La mezcla fue realizada por Ivan Araya y el master por Anzestro en Estudios Linaje.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.