Laura Low nos presenta su nuevo single “LA VECINA”

422
Comparte MELOMAN@

En el 2020 con el sencillo “Cuidao” y de la mano de “Impulsar Música”, la cantautora española Laura Low se abrió camino en el  mercado musical latinoamericano en países como Chile, México, Argentina y El Salvador. Posteriormente “Muchacha” logró llegar al Top 1 en Música Latina en Google Play España en 24 horas y a 7 días de su lanzamiento acumuló mas de 100k visualizaciones en Youtube.

Ahora, imponiendo su estilo en el pop latino/urbano, estrena “La Vecina”, canción que, tal como ella comenta, compuso en cuestión de horas:

La inspiración llegó a raíz de unos vecinos ruidosos y quise plantearlo desde una perspectiva de crítica social. He querido poner de manifiesto la parte negativa de las redes sociales, en donde especialmente la juventud es más vulnerable a las críticas y al odio, pero haciéndolo desde un escenario metafórico, en donde es una persona quien, desde su bloque, escucha a sus vecinos criticarse entre ellos. Sin embargo, lo hago desde un enfoque que, lejos de regodearse en la parte negativa, pretende trasladar un mensaje de valentía”.

En cuanto a sonidos, se trata de una mezcla de muchas influencias dentro del pop latino, como la cumbia o el reggaeton y, como ha venido haciendo en sus últimos trabajos, ha querido incluir elementos típicos de su lugar de nacimiento, las Islas Canarias, no solo en lo referente a instrumentos (en este caso hay un tambor gomero y un timple, que se han grabado específicamente para esta producción) sino también en palabras y expresiones canarias.

Tanto este sencillo como su próximo lanzamiento “Salta P’allá”, que saldrá a finales de junio, cuentan con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

La Vecina
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.