LA VITUELA presenta CUADROS DE UNA GRABACIÓN

501
Comparte MELOMAN@

CUADROS DE UNA GRABACIÓN representa el nuevo EP de LA VITUELA. Realizado entre marzo y julio de 2020 junto a Raúl Rivera en grabación, mezcla y mastering

Esta etapa encuentra al cuarteto santafesino más firme que nunca, manifestando la unión entre los diferentes géneros y estilos de la música popular con un gran cuidado en los arreglos vocales.

“Fue la primera vez que pudimos hacer algo bien nuestro, aportando cada uno desde su instrumento. También exploramos sonidos electrónicos, de la mano de los sintetizadores, pero sin dejar de lado las raíces del rock”,destacan los integrantes.

Del mismo se desprenden los videoclips “Cariño Sentido” Entre Sueños”, dirigidos por Lautaro Schurjin Julián Reynoso, que logran plasmar la idea de la banda en cuanto a crear situaciones que describen un escenario. 

“Quisimos jugar con las luces y los cuadros dentro de una habitación oscura. Simulando un museo autóctono de la provincia, pero con pinturas de mi bisabuelo Raúl Schurjin que fue artista”, agrega Manuel.

Entre Sueños

La banda santafesina nace de la amistad entre Manuel Schurjin (guitarra, teclado y voz) y Vito Stamatti (cantante y guitarrista) durante el último año de colegio (2012) en el que organizan jornadas para tocar. De esa manera, se dan cuenta de que les apasiona la misma música: El Flaco Spinetta, Soda Stereo y The Beatles, entre otros.

Asistiendo a coro, Manuel conoce a Agustín Almirón (baterista) y Patricio Druetta (ex tecladista) y les propone sumarse a un proyecto de banda que termina de completarse con el aporte de otro amigo de la vida en el bajo. 

En aquel entonces la casa de la abuela de Vito no sólo abre las puertas a los primeros ensayos, sino que también a la creatividad de los integrantes para definir un nombre colectivo. Como si esto fuera poco, la mascota del vocalista se acopla a las reuniones al punto de convertirse en el sexto miembro y logo representativo de LA VITUELA

La búsqueda de una esencia propia rinde sus frutos en 2016 con la incorporación de Melina Gómez en bajo y las primeras presentaciones en la Ciudad de Santa Fe. Poco tiempo después comienzan a trabajar en su primer EP HOMÓNIMO de tres canciones originales que editan a mediados de 2018. 

El segundo material, también de tres tracks, en formato LIVE SESSION resulta de la grabación en la Mediateca de la provincia que habilita su lanzamiento en 2019. Actualmente disfrutan de la presentación de su tercer EP CUADROS DE UNA GRABACIÓN a través de las tiendas digitales

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.