La nueva voz del soul chileno, Ania Ivania, debuta en Sesion Inmortal con su éxito “Cariñoso Calificativo”

417
Comparte MELOMAN@

La canción se publica en el marco del proyecto “Sesión Inmortal”, iniciativa producida por Agencia Merca y financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Para la cantautora de Puerto Montt, Ania Ivania, el 2021 está siendo un año exquisito en creatividad y reconocimiento a nivel local e internacional. En los últimos meses, la artista ha mostrado tres singles de su próximo disco de estudio y ahora sorprende con el anuncio de su primer EP en vivo, que cuenta con su primer adelanto, ya disponible en todas las plataformas de streaming.

Cariñoso Calificativo” es el primer corte promocional de “Sesión Inmortal“, composición que fue incluida originalmente en el alabado álbum debut de Ania Ivania, y que ahora revelará una potente versión en vivo, con banda completa, nuevos arreglos y todo el carisma y fortaleza interpretativa de la joven cantante.

En palabras de Ania Ivania, la canción está inspirada “en esos personajes extraños, tercos, tozudos y ofensivos, los que no saben reconocer sus errores ni asumir sus responsabilidades. A esto agrega que “se podría decir que este tema es un ¡basta ya! Un basta ya de esa gente que se dedica a hacerle la vida poco grata a las personas“.

Esta potente y dinámica interpretación de “Cariñoso Calificativo” fue registrada en Valparaíso, y en su video muestra hermosas imágenes de la ciudad puerto, rescatando la esencia popular e histórica de la zona. El registro contó con el apoyo del municipio, que a través de Sebastián Redolés, Encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la I. Municipalidad de Valparaíso, comenta que “esta sesión, con la calidad y buena factura que tiene, marca un precedente para lo que viene, y sin duda contribuye al alma de la Ciudad Musical“.

Sobre esta grabación en vivo, el director del proyecto “Sesión Inmortal”, Fernando Costa, señala que “Ania Ivania es una de las artistas con más proyección en la escena nacional y nos encanta haber podido desarrollar esta sesión con ella, sobre todo en una ciudad tan emblemática para la cultura, como es Valparaíso“. A esto agrega que “esta es la tercera sesión que estamos presentando. Ya llevamos dos estrenos con Tambobrass, uno con Natalia Contesse, ahora es el turno de Ania Ivania, y es una alegría enorme poder abarcar obras musicales en distintas ciudades. Creo que estamos mostrando que Chile no sólo tiene talento, sino que además tiene diversos y hermosos escenarios en su larga geografía”.

Este hito se suma a otros acontecimientos importantes en el brillante presente que vive Ania Ivania. La artista acaba de ser parte del festival Chamana Moon junto a Ana Tijoux, Pascuala Ilabaca y las colombianas Li Saumet (Bomba Estéreo) y Catalina García (Monsieur Periné). Además, recientemente fue destacada por La Tercera y El Mercurio como la nueva voz del soul chileno, confirmando el buen momento en el que se encuentra su carrera musical.

Ania Ivania | Cariñoso Calificativo
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.