Jesus Tomed nos trae El Blues de la Ansiedad

448
Comparte MELOMAN@

El venezolano estrenó recientemente un blues con un sonido crudo, clásico, adornado con guitarras acústicas punzantes que describe un ataque de pánico o ansiedad.

Esta canción pretende contar lo que se padece cuando el miedo constante y permanente se manifiesta de forma física, cortando el aire, moviendo el mundo y acelerando los latidos mientras el pánico se apodera de la mente que no para de pensar que estamos ante un inminente final.

El ritmo de vida en el que estamos sumergidos en estos tiempos nos hace estar en un estado de alerta permanente, si bien el estrés y la ansiedad son necesarios muy puntualmente para impulsarnos a tomar decisiones rápidas, estar expuestos constantemente a estos (debido a algún trastorno o a las influencias externas) es perjudicial para la salud y podría afectar nuestro día a día.

Tomed considera importante poner el tema sobre la mesa ya que las influencias externas son cada vez mayores (las redes sociales, la tecnología, las crisis de los países, las crisis mundiales, la pandemia, las crisis personales, la familia, el trabajo, las reproducciones, los likes, el estilo de vida, los amigos, entre otros) y es muy fácil cargarse de estrés y sufrir de ansiedad. 

“Es necesario hablar de la ansiedad, saber que es un problema común que debemos aprender a enfrentar. Debemos educarnos y compartir experiencias que nos permitan a todos encontrar la mejor forma de llevarlo”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.