Estación Terminal irrumpe en la escena musical con su sencillo “Puro Humo”

337
Comparte MELOMAN@

Cinco prominentes nombres de la música nacional unieron talento y voluntades, para dar vida a Estación Terminal, banda que presenta el primer atisbo de su trabajo con la publicación del sencillo “Puro Humo”. La agrupación está integrada por Natalia ‘China’ ElphickBenja ColomaPancho DomínguezVichi Castillo y Christian Schonherr

Aprovechando al máximo las posibilidades creativas que otorga el actual contexto pandémico, Estación Terminal se define como un proyecto sin un líder definido, donde prima el espíritu colaborativo en cuanto a la composición, arreglos y producción.
 
Elphick cuenta con una destacada trayectoria como intérprete en voz y guitarra, y una amplia experiencia girando junto a ilustres exponentes del cancionero local, tales como Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Javiera Mena y Quique Neira, entre otros. Por su parte, Domínguez Coloma suman entre sus lauros, el haber sido finalistas de los concursos de composición Luis Advis 2017 y Vicente Bianchi 2018, respectivamente.  A su vez, la baterista Vichi Castillo aporta con su experiencia en bandas como Armadillo Cactus, Motel Rosa y Matias Mieville. Por último se incorpora el ex bajista de EM314 y de las house band de los programas “Kamaleon” de Stefan Kramer y “Síganme los buenos” de Julio César Rodriguez, Christián Schonherr.

Estación Terminal distingue entre sus referentes, a parte de la Sagrada Familia de la música popular chilena, como lo son Violeta Parra y Jorge González. Junto a ellos, Nicanor Parra y Julio Cortázar también forman parte del imaginario literario que moldea el trabajo del grupo, basado en una aguda lectura de lo cotidiano, lo social y lo absurdo.
 
Parte de esta propuesta se materializa en “Puro Humo”, single compuesto y producido por Benja Coloma, a quien se le suma Pancho Domínguez en las labores de producción y mezcla. En tanto, el track fue masterizado por Francisco Holzmann.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.