Con programación mixta, el Centro Cultural Estación Mapocho celebra el Día del Patrimonio

513
Comparte MELOMAN@

El Monumento Histórico abrirá sus puertas al público por primera vez tras su cierre en 2020, este jueves 27 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile

Fotografía, música y una conversación serán parte de la programación que la Estación Mapocho tendrá para el evento, que en esta segunda versión digital incorpora también actividades presenciales.

La celebración comenzará el jueves 27 de mayo con la inauguración presencial de la exposición “Santiago antiguo”, parte del archivo de Brugmann Restauradores, que recopila imágenes de la capital chilena situada a inicios del siglo XX. Avenida Brasil, Bandera y Estación Mapocho, junto a otros lugares insignes, serán exhibidos en Hall Emilio Jéquier. La muestra podrá visitarse de martes a jueves, entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Continuando con la fotografía patrimonial, el viernes 28 de mayo a las 18.00 horas, se realizará una conversación junto a la experta en conservación de material fotográfico, Ilonka Csillag, y la directora de cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, María Gracia Valdés. Diálogo que se realizará de manera virtual, a través de Zoom y Youtube Live.

La música se hará presente el sábado 29 de mayo, con el concierto de Fernando Rosas que se realizó en la Gran Nave de la ex estación de trenes en 2005. De manera inédita, la presentación del destacado director de orquesta junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, organización de la que fue fundador, será transmitida al público en la página web y el canal de Youtube de la Estación Mapocho.

Las actividades presenciales serán acotadas, con previa inscripción en la plataforma Juntos de Nuevo y respetando las normas sanitarias. Más información en redes sociales y página web del centro cultural www.estacionmapocho.cl

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.