Kancino estrena nuevo videoclip con interesante apuesta audiovisual

791
Comparte MELOMAN@

La banda chilena Kancino, integrada por Alonso Quintero e Ignacio del Real lanzó su nuevo videoclip con la canción Piloto Automático. A través de distintas y divertidas escenas, los artistas relatan una historia única y especial que contó con la participación del actor Hernán Contreras y el bajista de Sondelvalle, Rodrigo Niño

El proceso de creación del video cumplió con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19. “Siempre con equipo reducido, estando nosotros mismos a cargo de todo, la producción, la dirección, el guión y el montaje, en esta oportunidad contamos con la ayuda de Proyecto Fuego, una productora de dirección de arte de nuestro querido amigo Sebastian Rojas”, relató la guitarra y voz de Kancino, Ignacio del Real. 

Por otro lado, el cantante, actor y estudiante de sociología, Alonso Quintero, señaló que “partimos escribiendo una canción con Sebastián Rojas, de Sondelvalle. Él llegó con la idea y concepto de piloto automático y decidimos desarrollarlo jugando con esta idea de forma sátira sobre cómo funcionan muchas veces las personas, de forma automática: no cuestionamos las cosas y nos dejamos llevar por la costumbre”. 

“Eso es un poco la crítica de la canción, pero tratamos de desarrollarla desde un lado más humanístico. Es una invitación a dejar de estar en piloto automático y empezar a actuar porque uno quiere y no por inercia”, indicó Quintero. 

—¿En qué se inspiraron para la grabación del video? 

—Nos preguntamos, ¿cómo podemos llevar el concepto de piloto automático a algo visual? para que no sea hablar literalmente de lo que estamos cantando. Entonces dijimos, ¿qué tal si nosotros realmente funcionamos como piloto automático? Y así fue: somos una especie de robot y tenemos que tener un proceso para salir de ese piloto automático controlado por Rodrigo, que es como la figura que explota a Pinocho

Los integrantes de Kancino invitaron a todas las personas a ver el nuevo video que deja un mensaje muy especial e importante. “Es un buen trabajo, la canción es pegajosa, todo lo que le falta a tu cuarentena está en esta canción, ahora sólo tienes que buscarla en tu plataforma digital como “Piloto Automático – Kancino”, darle play y vacilar”, ratificó Ignacio del Real.  Además, el músico reveló que “seguimos trabajando en nuevas canciones, no paramos nuestro proceso de composición, queremos difundir estos singles que iremos sacando durante este semestre y en paralelo entrar en conversación con productores para próximas canciones, ¡Kancino se viene con todo! Más canciones, más videoclips y sorpresas”.

Piloto Automático
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.