“Una vida tantas veces vivida”: La novela que hace conversar a Salvador Allende y Augusto Pinochet

645
Comparte MELOMAN@

¿Qué hubiera pasado si el golpe de estado del 11 de septiembre no ocurría? Esa es la realidad que plantea Walter Garib en su nuevo libro. Un texto fascinante que invita a fantasear con un Chile diferente y en el que una charla cambiaría la historia

Para Walter Garib, autor de “Unas Vida Tantas Veces Vividas”, la vida de Salvador Allende puede ser abordada de muchas formas. Según él, “quizá sea un tema nunca agotado, provisto de infinidad de aristas, pues se trata de un personaje único en la historia política de Chile con un legado enorme”. Es por eso que dejó correr su imaginación y creó un libro en el que Augusto Pinochet y Allende se sientan a conversar.

Mediante la ucronía -es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa-, Garib decide tomar la historia de Chile en el amanecer del 9 de septiembre de 1973. Esa jornada sienta a Pinochet y Allende a dialogar. Hablan del futuro de Chile y la vida en una intensa conversación.

El autor señala que “los temas tratados bajo la mirada antojadiza desbordan páginas de esta historia, nunca concluida. La vida de Salvador Allende rozó la ficción y se proyectó más allá, convertida en huracán. Quienes dicen haberlo matado el 11 de septiembre de 1973, ignoran que marchó a vivir a una región cuyo nombre se desconoce”. 

Este mundo credo por la exquisita pluma de Garib, se desarrolla desde los dos últimos días del gobierno del presidente Salvador Allende a la vez. A partir de ahí narra realidades alternativas, en las cuales participan personajes sacados de la imaginación del autor.

Puedes encontrar este libro en www.Trayecto.cl en su precio de preventa a $10.000. Además, estará disponible en Trayectobookstore, librería que está ubicada en el -3 del Metro Los Leones y en las mejores tiendas especializadas del país (Antártica, Feria Chilena, Qué leo, Bros y más).

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.