Mosaico Fusión amplifica un mensaje de liberación femenina en su nuevo single ‘Totalmente Yo’

501
Comparte MELOMAN@

La canción se estrena en el marco de la conmemoración del “Día de la mujer”, que esta semana movilizó a millones de mujeres en todo el mundo

“Quiero abrir los brazos y saber que he florecido”, canta Flavia Costa en el nuevo single de Mosaico Fusión, banda chilena que esta vez sorprende con una composición dirigida hacia las mujeres para entregar un mensaje de liberación, pero que también expone una triste realidad que muchas viven día a día.

Totalmente yo‘ es el nombre de esta nueva canción, cuya sonoridad ofrece una atmósfera íntima y cálida, y que tiene su origen en una relación dañina en la que estaba inmersa una amiga de la agrupación hace algunos años.

Mosaico Fusión explica que la letra “habla de liberarse, buscar el propio camino, con un mensaje cargado de identidad femenina. Puede ser la historia de una mujer en particular, pero termina siendo la historia de muchas. Opacada y apocada por otro, con la creencia firme que no se puede estar sin un otro, que no se puede ser sin un otro. Pero con el sueño profundo de aparecer, de crecer, de dejar de ser invisible y poder pararte en tus propios méritos, deseos y decisiones“.

El single se estrena en el marco de la conmemoración del “Día de la mujer”, que el pasado 8 de marzo movilizó a millones de mujeres en todo el mundo. En este contexto, Flavia Costa comenta que “nos parecía importante entregar este mensaje en una fecha como el 8M, día en que justamente se amplifica el mensaje de muchas mujeres que están llevando adelante la lucha“. Flavia agrega que “por sobre todas las cosas, este día nos viene a recordar que las mujeres tenemos derecho a ser totalmente quien nosotras queramos ser, a alcanzar nuestros objetivos y sueños, y no encontrarnos una y otra vez con obstáculos que nos lo impiden. Obstáculos diseñados por otros que no entienden lo que es ser mujer“.

Fieles a su mixtura de ritmos latinoamericanos, esta vez el trío que completan Gustavo López y Marcelo Solari logran ensamblar la riqueza de la música popular brasileña con la sobresaliente sensibilidad pop de las voces de sus integrantes. Los tres miembros, que además de ser músicos son psicólogos de profesión, consiguen a través de su propuesta artística proyectar sus diferentes visiones de mundo y proponer experiencias musicales reflexivas y terapéuticas, característica que ha sido el sello distintivo de todos los adelantos de su próximo álbum, que llevará por nombre “Todo es para siempre“.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.