La cantante y compositora panameña Sofía Valdés, lanza su EP debut “Ventura”

775
Comparte MELOMAN@

La cantante y compositora panameña Sofía Valdés presenta su EP debut “Ventura”, que ya está disponible a través de Warner Records. Escrito y co-producido en su totalidad por Sofía, “Ventura” funciona como un camino a la introspección y, en forma más macroscópica, a la cultura de la artista. “Ventura es una colección de canciones que escribí durante los 4 últimos años. Algunas fueron compuestas durante el receso con mi mejor amiga en el colegio, algunas en la cocina, otras en mi dormitorio. Todas son canciones muy especiales que llevo en mi corazón. Ventura significa ‘buena suerte y buena fortuna’ en español. Mientras atravesaba ciertas situaciones, escribía que lo que ocurría era lo peor que me podía pasar en ese momento; pero ahora, lo veo como sentimientos que me llevaron a estas canciones que cambiaron mi vida para mejor.”

Las influencias eclécticas de Sofía incluyen una mezcla de folk británico, motown de los ’60, soul de los ’70, música clásica y bossa nova. Estas influencias se combinan en “Ventura” para crear un sonido distintivo que es de ensueño, suave y exuberante.

Sofía hizo su soñado debut pop en 2020 con el lanzamiento de “Little Did I Know” y “Handful of Water”, ambos incluidos en “Ventura”, pero la música ha estado en su sangre desde siempre.  Su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés, y su bisabuela fue Silvia De Grasse, cantante panameña que una vez actuó junto a Louis Armstrong. La belleza bilingüe conquistó a la prensa y obtuvo excelentes críticas de medios como VICE, Clash, American Songwriter, Remezcla, Flaunt,  Refinery 29, Clash y Consequence of Sound, entre otros. Esta semana tuvo su debut en el Sundance Film Festival, actuando en el evento oficial de 2021 Sound & Vision. A comienzos de año, Valdés grabó un mini concierto para World Cafe de NPR, que será transmitido el 9 de febrero en https://xpn.org/.

Sofía combina sin esfuerzo el pop y la composición poética con sonidos de sus raíces musicales e inspiración latina, lo que hace de ella una atractiva musa moderna y clásica en todos los sentidos de la palabra. ¡Escucha “Ventura” y prepárate para las próximas novedades!

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.