Chinatown Ska lanza disco grabado entre Chile – Jamaica – Argentina

1144
Comparte MELOMAN@

Chinatown Ska sorprende y se consolida en la escena de la música Jamaicana local con el lanzamiento de su primer LP grabado entre Chile, Jamaica y Argentina titulado International Ska Explosion!

Su estilo se basa en el Ska Tradicional Jamaicano, sonido con una trascendencia de casi 65 años, originado en Kingston; lugar donde nace y recogen toda la inspiración para la creación de su primer disco International Ska Explosion.

El lanzamiento se realizó el día 26 de diciembre del 2020 en formato CD , 15 de Enero del 2021 en las plataformas como Spotify, Itunes,etc. También prepararon un concierto de lanzamiento que fue transmitido vía Streaming por Facebook y Youtube.

En enero del 2019 Pablo Jara e Ignacio Valle viajan a Jamaica con el propósito de terminar el disco junto a Trevor “Sparrow” Thompson actual baterista de  The Skatalites y Dalton Browne (quien falleció hace pocas semanas en Kingston, RIP), Legendario guitarrista de Reggae y ex Director musical de la banda de la leyenda Freddie McGregor. Además el disco cuenta con la participación del trompetista y productor chileno Ignacio Rosselló y el baterista, ingeniero y productor argentino Esteban Descalzo quien está a cargo de la Mezcla, Masterización del Lp y participó en la  grabación del track Kingston Ska Town.

La banda es conformada por Raimundo Barría (piano); Ignacio Villalón (saxofón alto); Mauricio Sala (guitarra); Antonio Canales (bajo eléctrico); Camilo Arriagada (Trompeta); Diego Contreras (Batería) todos músicos chilenos activos en la escena local de música jamaicana. Fundada por Pablo Jara, saxofonista, Flutista, Compositor, productor y director musical en conjunto al trombonista y compositor Ignacio Valle, ambos partícipes de las últimas dos giras por Chile de “The Skatilites“.  

Mantener vigente la tradición del Ska jamaicano es una responsabilidad, que Chinatown Ska se lo toma muy en serio, quedando demostrado en todas sus producciones, así como en su EP Homonimo dedicado a todas las personas que resultaron con daños oculares durante el Estallido Social ocurrido en Chile el 2019, Sesiones en Cuarentena” y los Singles “My Little Girl” y  “La Balas”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.