Modérnico lanza ‘UN DISPARO AL CORAZÓN’, single adelanto de su primer disco

793
Comparte MELOMAN@

El dúo nacional abre los fuegos de este 2021, con el segundo avance de lo que será su primer trabajo de estudio que promete ser un sabroso compendio de historias de desamor y secuencias que invitan al movimiento y baile

Modérnico, la dupla de pop chileno compuesta por Lola Ortega (voz) y Jotaele Godoy (guitarra), liberó en plataformas digitales “Un disparo al corazón”, segunda canción que anticipa el primer larga duración que preparan para este año.

El sencillo además estrena videoclip dirigido por Pablo Muñoz, que prosigue al anterior corte, marcando nuevas búsquedas sonoras del conjunto que ahora da cuenta de influencias tropicales que llevan como genética, para entregar una melodía simple, dulce y cálida desde sus variantes de pop y cumbia electrónica, que queda, y deja resonando una historia pasional al más puro estilo de alguna telenovela mexicana.

“Tiene esa sal de pueblo, que es muy rica de escuchar en la música popular. Por eso, siempre tuve la idea que teníamos que hacer una cumbia, obviamente, al estilo Modérnico. Y como proyección, siempre hemos querido llegar al salón de baile. Nos gusta mover la patita. Nos gusta que tenga un alcance bailable, en el contexto más urbano con un beat mucho más reposado”, describe Jotaele.

“Un disparo al corazón”, fue producido por Claudio Quiñones ‘el tercer Modérnico’, al igual que su Ep debut de 2016 “Modérnico Vol. I”. Luego vendrían los singles “Discoteca” (2018), “Amanda Amando” y “Amor de tontos – remix”, en 2019. Hasta ahora, que el dúo presenta un nuevo track de difusión y se concentra en la preparación de un primer álbum bajo el sello Faq Music.

“Hemos ido liberando sencillos de este álbum. En agosto fue el primero: ‘Junto mis piezas’, canción compuesta en plena cuarentena. Y ahora abrimos el año con “Un disparo al corazón”. Tenemos en mente lanzar uno o dos temas, durante el primer semestre del 2021. También estamos trabajando en un concierto streaming, que debiera estar viendo la luz los primeros meses de este año”, anuncia Lola.

Así Modérnico, destaca una vez más su irrenunciable activismo en la música popular, tratando la composición como una pieza única e irrepetible en su formato canción. Al son de guitarras cadenciosas, sintetizadores y la voz de Lola que lleva con gran registro una lírica doliente y directa: “me quebraste el corazón, de nuevo, me partiste la ilusión, sólo fui un juego”, se escucha en el coro.
.
“La letra es bien despechada, es un culebrón. Muy reflejado en el video clip. La voz de Lola, creo que se luce mucho, haciéndole guiño a influencias que hemos tenido de toda la vida: Gilda y Selena. Es una canción muy respetuosa con el estilo que lo llevamos en la sangre“, agrega Godoy.

Con ganas de llegar a nuevos seguidores que se identifiquen con sus letras, Modérnico entrega este sencillo que mezcla estilos y arremete con una imperdible dosis de electro cumbia para llegar a todo el país con su dinámica huella musical.

“Los invitamos a escuchar el nuevo single, a conocernos y acercarnos a través de nuestra música que ha sido trabajada con mucha dedicación. Cada una de nuestras canciones va a llevarlos a viajar, y conocer historias de amor y desamor, con finales felices y la mayoría, no tantos. Pero siempre con música que te hará olvidar esos ratos de dolor“.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.