Lechuga lanza single Spiral Clock, un adelanto de su nueva producción

769
Comparte MELOMAN@

El nuevo sencillo formará parte de la cuarta producción del proyecto solista de Benjamín Lechuga

El reconocido guitarrista chileno, Benjamín Lechuga, a través de su proyecto Lechuga, estrena su nuevo single Spiral Clock, a través de plataformas digitales, el que contará con el apoyo de la importante alianza de distribución entre IGED Records y Warner Music.

Inspirado en la física y astronomía, el nuevo sencillo trae sonidos sutiles y pesados en un metal instrumental moderno que mezcla complejas rítmicas, armonías y solos pero nunca pierde el sentido de la melodía. La música de Spiral Clock es acompañada por un elegante video, dirigido por Felix Martin, donde la potente banda se ve ambientada en un blanco infinito, emulando la grandeza del universo y el tiempo/espacio. Además, incluye un solo de la destacada youtuber LoremaryluGT.

Benjamín Lechuga es guitarrista y compositor. En 2005, a la edad de 17 años, ganó el concurso “Ibanez Project” convirtiéndose así en uno de los artistas más jóvenes a nivel mundial en ser auspiciado por la marca japonesa. Actualmente es endorsado por Engl Amps, Cleartone strings y Guitarras Vimana. Fue beneficiado por la “Beca Steve Vai”, consistente en el financiamiento de un diplomado en guitarra en el Institute of Contemporary Music Performance de Londres, durante 2011-2012, año en el que lanza su primer disco “Lechuga“.

En 2014, su segundo disco solista “The Search Part 1” recibe increíbles críticas, haciéndole ganar invitaciones a festivales nacionales e internacionales, y es nominado en los Premios Pulsar a “Mejor disco Metal”. 

The Search Part 3“, su tercer disco solista, fue lanzado en 2017 y promocionado con una gira con fechas en Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, y la participación en festivales como Euroblast, ProgPower Europe y Mountains of Rock Festival. Durante el 2018, acompaña a Marty Friedman en su gira latinoamericana, abriendo sus shows en Chile y México. Este último mezcla el metal moderno con el funk y el jazz, y cuenta con invitados internacionales de lujo como Derek Sherinian (Ex Dream Theater, Sons of Apollo), Ron “Bumblefoot” Thal (Ex -Guns´n´Roses, Sons of Apollo), Simons Groove (PLINI) y Vladimir Lalic (Organized Chaos).

LechugaSpiral Clock
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.