“MúsicadelSur” celebra 10 años con primera edición del Festival “Canciones que sueñan bien”

899
Comparte MELOMAN@

Sello de Valparaíso culmina un año de intenso trabajo que termina con un total de 44 sencillos y 15 discos editados

Javier Barría y Diego Peralta desde sus estudios, Pascuala Ilabaca y Camilo Eque desde sus casas, Pájaro Provinciano y El Blindaje de los Pájaros al aire libre, Pedro Pavez desde estudios Tinta Negra, Lican Rai en el Centro Cultural de Melipilla o Valentina Peralta desde el Taller El Litre, son algunas de las locaciones de “Canciones que sueñan bien”, el festival online que celebra los 10 primeros años del sello de Valparaíso MúsicadelSur.

Se trata de una serie de 13 microconciertos presentados por la periodista Gabriela Álvarez, que serán transmitidos a través del canal de Youtube del sello porteño, este sábado 5 de diciembre, desde las 19 horas, agrupados en un unitario audiovisual post producido por “Enrodaje Viaje”.

Pascuala Ilabaca

“Canciones que sueñan bien es un concepto que se relaciona con la capacidad que éstas tienen de adelantar el futuro, con su poder premonitorio. La música ha adelantado contextos sociales, revisitado y revalorizado el lugar preponderante de la vida cotidiana y también tendido un puente comprensivo entre pasado, presente y futuro. Han generado, además, un código de lectura para todos quienes alentamos cambios. Junto a nuestros primeros 10 años son razones más que suficientes para celebrar”, expresó Manuel Guerra, director de MúsicadelSur.

Cabe mencionar que en medio de la crisis social y la pandemia, la casa editorial tuvo un año de intenso trabajo en el que publicaron 44 sencillos y 15 discos entre reediciones y nuevas producciones, aportando con un registro de lo qué paso en Chile en términos creativos y musicales en 2020, dejando para la posteridad fonogramas de Camilo Eque, Rosario Mena, Pavez y Los Inseguros, Lican Rai, Ocho Bolas y Espora, entre otros.

Diego Peralta

El sello chileno, con centro de operaciones en la ciudad de Valparaíso, ha sido responsable de la edición de icónicos discos de la música popular chilena como “Diablo Rojo Diablo Verde” de Pascuala Ilabaca, “Que salgan los dragones” de Chinoy, “Estación Pirque” de Javier Barría, “Genio y Figura” de Ocho Bolas y el Homónimo de Demian Rodríguez, ganador de un Premio Pulsar en 2017. Hoy dedicado fundamentalmente a la distribución digital cuenta con un catálogo de más de 70 discos alojado en www.musicadelsur.cl, el que da cuenta de la diversidad de sonidos, ritmos y líricas de la escena chilena de la última década.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.