Ya se encuentran disponibles las charlas de Nuevo Futuro, Nuevas Ideas de TEDxCerroSantaLucía en TED.com

4612
Comparte MELOMAN@

El pasado jueves 27 de agosto se realizó la primera versión digital del evento TEDxCerroSantaLucia que bajo “Nuevo Futuro, Nuevas Ideas” convocó a 5 oradores nacionales: el científico Gabriel León, los fundadores de DelightLab, Andrea y Octavio Gana, la cantante y compositora Denise Rosenthal, la médico neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes y la fundadora de Puente Social, Claudia Bobadillla

Durante meses se preparó el escenario para realizar la 5ta versión de TEDx Chile, TEDxCerroSantaLucia, una instancia de traspaso de conocimientos, donde importantes oradores nacionales hablarían desde sus áreas sobre cómo pensamos el futuro a través de nuevas ideas y concepciones. No obstante, la cuarentena obligó al evento que se ha realizado durante 3 años de manera presencial, a pensarse desde las plataformas digitales y por lo mismo, el pasado 27 de agosto se llevó a cabo por primera vez en las plataformas de Youtube y Facebook de TEDxCerroSantaLucía.

Al igual que años anteriores, los oradores corresponden a influyentes figuras en nuestra cultura y concepción social: el científico y autor de la Ciencia Pop Gabriel León, los fundadores de DelightLab, Andrea y Octavio Gana, la cantante y compositora Denise Rosenthal, la médico neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes y la fundadora de Puente Social, Claudia Bobadillla. Sin embargo, esta última no está disponible aún. Avisaremos por nuestras redes sociales cuando sea publicada. Cada uno de ellos bajo el lema “Nuevos Futuros, Nuevas Ideas” pusieron en la palestra ideas para enfrentar no solo el presente, pero lo que se vendrá con estos nuevos cambios de paradigmas.

Desde charlas sobre una nueva concepción de la ciencia hasta el uso de la música popular como herramienta, los oradores se enfocaron en distintas temáticas relevantes.

Mientras que Denise Rosenthal y Claudia Bobadilla hablaron desde sus propias experiencias -el dolor de una amistad y la pérdida de la visión-, Amanda Céspedes y Gabriel León abrieron sus mundos para hablar de la ciencia de las cosas y la resiliencia de nuestras futuras generaciones, respectivamente. Por último, los hermanos Gana hablaron sobre el rol del arte como un espacio político, que busca reivindicar temáticas sociales y de carácter nacional.

En TED.com no solo se encuentran las charlas realizadas en Chile, sino también las charlas de personajes internacionales que hablan sobre tecnología, conocimientos, salud, paternidad, y temáticas que abarcan todas las áreas que han marcado la historia de sus propios contextos. Recuerda que también pueden encontrar estas charlas en el link de la bio del instagram de @tedxcerrosantalucía.

Ya empezamos a preparar nuestro próximo evento, síguenos en nuestras plataformas para saber más sobre esta gran sorpresa y para conocer más de TEDxCerroSantaLucía.

Link de las charlas
Denise Rosenthal
Gabriel León
Amanda Céspedes
Andrea y Octavio Gana

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.