Pepe Aguilar… su disco “Se7entas” viene con sorpresas

759
Comparte MELOMAN@

Los chilenos Francisco y Mauricio Durán, ex Bunkers, son los productores de “Se7entas”. “Ellos son excelentes y prodigiosos músicos con los que ya llevamos tres discos hechos”, contó el artista

La aventura de “Se7entas” empezó hace un par de años. No le podemos echar la culpa a la pandemia. Es un disco que Pepe Aguilar ya había pensado y en el que trabajaba en medio de presentaciones y giras. Eso sí, lo terminó en estos meses de encierro, como él mismo cuenta hace solo unas semanas que acabó de mezclar la última canción.

En “Se7entas” encontramos diez temas emblemáticos que están en el inconsciente musical de todos y que pertenecen a artistas clásicos entre ellos a Sandro, Julio Iglesias, Nino Bravo, Camilo Sesto. Ya hemos escuchado dos sencillos: “Porque yo te amo” y “Pequeña y frágil”, este último fue lanzado hace sólo unos días. “Son clásicos de diferentes colores, sabores y regiones. Y mi voz me da chance de poder cantar básicamente todo lo que me gusta y no quise quedarme con las ganas. Y además, quise regresar a lo básico de la música, a esa época en la cual los músicos que tocan tienen que ser buenos músicos, el cantante tiene que cantar bien, las canciones deben ser buenas, el que grabó debe grabar bien y el que mezcló, lo mismo. Un juego de estrellas, ése era mi tema. Y con canciones irrepetibles, universales por lo menos para nuestra cultura hispanoamericana y clásicos de la música popular”, nos cuenta Pepe Aguilar, desde su rancho, en Zacatecas, México, desde donde ofrece una conferencia de prensa para importantes medios latinos.

Texto alternativo

-Entonces, fue darte un gusto…

Para Hispanoamérica fueron tremendos éxitos que marcaron una época. Ahora que vamos sencillo por sencillo, no sabes como la impaciencia que tengo y ya quiero que lo escuchen entero. Además, es un disco que lo estamos marketeando como un viaje a los 70, entonces vas a tener otra vez fisicamente el disco. Saldremos con discos en vinilo, en cassettes y en CD’s. Jajajajajajaj no sé si hay donde tocarlo! ¡Pero lo vamos a hacer!. Vas a ver el arte que va a traer el LP, precioso. Hay que divertirse y lo hacemos con una locura como ésta…

Un aspecto en que el artista pone énfasis, es en que este disco no hubiera sido posible sin toda la gente que trabajó en él, comenzando por los chilenos, hermanos Durán (Mauricio y Francisco), ex Bunkers, quienes son los productores del álbum. “Ellos son excelentes y prodigiosos músicos con los que ya llevamos tres discos hechos. Y ellos son amantes de la buena música y de la de esa época. Sacaron a relucir arreglos y digitalizaciones que hicimos entre todos”, cuenta Aguilar.

Sobre la elección de los temas, Pepe Aguilar cuenta que no es que hayan tenido un significado especial para él, sino más bien los eligió por lo que le recordaban. “Fue apelar al recuerdo de esa época, transportarme hacia lo que se escuchaba entonces. Le pregunte a mi madre, hermanos, a los hermanos Durán, ellos son una verdadera enciclopedia, ellos aportaron varias canciones. Aíi fue la selección”, explica el artista desde Zacatecas, México, donde está en cuarentena desde marzo pasado, junto a toda su familia.

-¿Cuál es el secreto para que un tema setentero suene fresco y novedoso?

-Creo que le daría crédito a mis escuchas. No me parece que haya que asumir que no van a entender algo porque están oyendo una cosa diferente. Mi música ya tiene unos treinta años, y ahora generaciones que no me conocían, ahora sí lo hacen por una producción distinta y se hacen fans. De repente se dan cuenta que la música es universal, que no tiene edad ni color ni credo. Creo que para que una canción no suene caduca e irrelevante tienes que estar muy convencido y ser bueno para transmitirlo. Si está bien hecho el trabajo, el sonido es atemporal. Y espero que a muchos jóvenes que no conocen estos temas, les gusten con estas versiones. Y a los que las escucharon, les guste que hayamos respetado y traído a estos tiempos, estas versiones. Para mí fue un reto vocal tremendo.

-¿Que episodio de tu vida te hacer recordar el tema “Porque yo te amo”?

Fui niño en los 70, no llegué a ser fans de nadie en esa época. Pero me acuerdo perfectamente bien de como se escuchaba en la radio cada una de las 10 canciones que estoy sacando en este disco. Crecí con ellas.

Recuerdo a mi madre, toda emocionada, escuchando a Sandro y a otros artistas. Y jamás imaginé que iba a cantarla y estoy muy orgulloso de como quedó.

-El video de “Porque yo te amo”, es una pequeña gran obra de arte. ¿Cómo sigue esta historia?

Es una entrega de tres videos, todos ellos son parte de una historia que termina en el tercer sencillo que ya les mostraremos, y en el que están involucrados los personajes. Apréndanse bien los nombres, porque algo va a pasar en el tercer video. Es interesante que vean el trabajo que hicieron mis amigos en Colombia, que es donde se hizo la animación.

Sobre su disco “Se7entas”, producción para la que planea un espectáculo, dice que sus hijos no conocían ni una canción y que ahora las cantan todas. “Si los jóvenes se quitan los prejucios y dejan de escuchar solo reggaeton, van a ver que la música no tiene edad, credo, generación, color ni raza. Si las escuchan, le van a tomar el gusto. Los jóvenes merecen escuchar estas bellezas. Eso también me impulsó a traer esta música al hoy”, reflexiona finalmente.

Porque yo te Amo
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.