Felipe Grandón estrena el video “María a la distancia”

745
Comparte MELOMAN@

El día a día de una relación pixelada: eso es “María a la distancia” videoclip que el músico Felipe Grandón para acompañar la publicación de su más reciente single. El clip fue trabajado en colaboración con el director chileno Jota Jiménez

El video de “María en la Distancia” retrata parte de la vida en cuarentena a la que todos nos hemos visto enfrentados, y aborda temas como el distanciamiento social, las digitalización de la relaciones, las premuras del espacio doméstico y la opresión de las manifestaciones sociales, dando vida a una sencilla y honesta fotografía de este momento histórico.

En la pieza audiovisual, Grandón realiza diferentes acciones con las que es fácil identificarse a raíz de la experiencia compartida del confinamiento, y muestra de forma desenfadada pero también crítica cómo se está transformando nuestro diario vivir, a través de encuentros virtuales, tareas tediosas, ejercicio en casa y nuevas rutinas que hemos tenido que incorporar durante estos meses.

El video fue dirigido por Jota Jiménez, fotógrafo y director entre sus trabajos se cuentan María Bonobo, Hijo de Ladrón, Benjamín Walker, Felipe Grandón e Ignacio Redard, entre otras. Jiménez explica:“Dirigir ´María en la Distancia´ fue una experiencia muy especial, porque tanto para Felipe como para mí fue un respiro para el confinamiento, que nos había aislado de cualquier contacto social. Creo que la emotividad se transmite en la pieza, que es alegre, pero no olvida el contexto por el que estamos pasando como país, tanto a nivel político como sanitario”.

Durante 2020, Felipe Grandón ha estado presentando adelantos de su nuevo EP “Diagonal Paraguay”, entre los que destaca “la sangre de lxs nuestrxs”, su homenaje personal a las víctimas de la violencia policial que ha dejado la revuelta social chilena, y cuya recaudación en plataformas digitales fue donada a la Fundación Los Ojos de Chile.

María a la distancia
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.