El dúo francés The Inspector Cluzo estrena su disco unplugged en vivo

963
Comparte MELOMAN@

The Inspector Cluzo, el dúo francés que impresionó al público chileno en la última edición del festival Lollapalooza hoy estrena su nuevo trabajo. Se trata de “The Organic Farmers Season: Unplugged Live“, el álbum que recoge los mejores registros de la gira en formato acústico que realizaron durante febrero por teatros de su país. El disco ya está disponible en las plataformas de streaming.

“Esto no fue para nada planeado”, explican Mathieu Jourdain y Laurent Lacrouts. “En realidad nunca  planeamos nada en nuestra carrera, sólo seguimos nuestra intuición y ella nos indica el siguiente paso. En febrero decidimos hacer nuestro primer tour unplugged y nos fuimos dando cuenta que había que dejar un registro, un testimonio de esto y en medio del tour decidimos grabar los últimos tres conciertos y elegir las mejores tomas de las canciones”, detallan.

“”The Organic Farmers Season: Unplugged Live” es el octavo álbum de The Inspector Cluzo en solo doce años de carrera. Cuando la dupla empezó a observar que algo mágico se estaba dando en los shows acústicos, convocaron a su productor habitual, Vance Powell (Jack White, The Raconteurs), quien se comprometió a mezclar las grabaciones. “Tocábamos sentados, sin nuestra electricidad habitual como escudo y arma. Era sólo el alma, las tripas y la voz de Laurent. Fueron unos conciertos memorables”, confiesan los músicos de The Inspector Cluzo.

La nueva placa de The Inspector Cluzo está compuesta por grabaciones de sus shows en los teatros de Bordeaux, Mont de Marsan y Biarrritz, en los cuales el dúo estuvo acompañado por tres músicos de Tennessee: Eleonore Denig (violín), Melodie Chase (violoncello) y Eric “Funky Cheese” Montgomery (teclados). Ellos lo definen como “exactamente lo opuesto de lo que es un disco hoy en día: todas las canciones bordean los siete minutos, y hay jams e improvisaciones. Es simplemente música hecha para gente que le gusta escucharla”.

The Inspector Cluzo se dieron a conocer el año pasado cuando ofrecieron dos memorables presentaciones frente al público chileno: el 28 de marzo abrieron el concierto de Greta Von Fleet en el Teatro Caupolicán y al día siguiente incendiaron uno de los escenarios principales del festival Lollapalooza con su Garage Rock crudo y minimalista. Desde ese momento comenzó su romance con el publico chileno.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.