Uke Fest 2020 colaborara con el SOS de Trabajadoras de la Música

839
Comparte MELOMAN@

El evento a beneficio será transmitido por streaming y contará con artistas como Dulce y Agraz, Rosario Alfonso, Fran Quintero, Dani Donoso y más

Debido al contexto adverso en que nuestra sociedad se encuentra actualmente, modelos de trabajo como el colaborativismo comienzan a tomar fuerza y se ven reflejados en eventos como Uke Fest, festival nacional que confirma su edición 2020 con un enfoque distinto y una sólida parrilla musical.

Uke Fest es una experiencia musical en vivo que tiene al ukelele como su instrumento principal. Esta iniciativa creada para abrir un espacio colaborativo para pymes y artistas independientes debutó el 2019 y tuvo su primera versión en un ambiente íntimo y muy cercano entre artista y espectador.

Este 2020 las circunstancias han cambiado, la actual situación país y mundial invitan a tomar como desafío un encuentro vía streaming sin perder la cercanía y el ambiente de colaboración. Es por eso que este año Uke Fest será de acceso gratuito y habilita un ítem de donaciones a través de la plataforma Idea.me para colaborar con fondos en apoyo a artistas nacionales independientes de la Red de Trabajadoras de la Música, mujeres y disidencias (TRAMUS).

Sebastián Coldeira, organizador del festival y representante de UkeBkn Tienda del Músico, da más detalles sobre el evento y comenta que “este año es muy especial, por eso queremos consolidar a Uke Fest como una instancia anual con artistas increíbles, que nos muevan con su música y nos cuenten sus historias respecto a lo que vivimos como país y sociedad. Esto toma importancia en tiempos en que la colaboración es el camino a lograr grandes y mejores resultados; por eso este año también trabajamos con Agencia MercaMivaso.cl y Radio Jomtaun, proyectos grosos en la industria creativa y desarrollo sostenible. Creemos que juntos lograremos posicionar a este festival dentro de las acciones culturales destacadas de este año”.

Por su parte, la vocera de TRAMUS, Rocío Peña, señala que la agrupación “está feliz de ser parte de Uke Fest. Nos interesan estos nuevos espacios colaborativos donde está germinando la inclusión y la presencia de mujeres y disidencias en la música. Creemos en la importancia de ayudarnos y aportar mutuamente a explorar y abrir espacios para la música en estos momentos excepcionales que nos tocó vivir”.

Respecto al cartel de artistas del evento, en esta nueva edición, Uke Fest contará con las presentaciones de Dulce y AgrazJosefina EcheniqueRosario AlfonsoDani Donoso, Bender BucowskiFran QuinteroAndry LeFeuvre y Nikifree.

El festival será transmitido el viernes 2 de octubre, desde las 18:00 horas, por las cuentas de facebook y youtube de UkeBkn Tienda del MúsicoLas donaciones ya están habilitadas en la plataforma Idea.me y van desde los 3.500 pesos con diversas recompensas para quienes quieran aportar.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.