Profesor Maza adelanta el próximo eclipse total de sol en charla online gratuita

946
Comparte MELOMAN@

El conversatorio es parte de la programación de ciencia y tecnología de la Fundación Cultural Lo Prado, que también incluye talleres y actividades especiales de Congreso Futuro

“Escudriñando Marte y el Sol con José Maza” es el nombre del conversatorio que el destacado astrónomo y astrofísico realizará de manera gratuita, a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado, el próximo miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas.  

Como parte de la programación de ciencia y tecnología de la Fundación, llega esta charla donde el profesor hablará detalles de la próxima misión a Marte desde la Tierra y el eclipse solar de la Araucanía que tendrá lugar a fines de este año.  

“La divulgación científica es una herramienta clave para introducir el pensamiento racional en las nuevas generaciones. Ese tipo de pensamiento basado en evidencia entrega la oportunidad de tener personas con capacidad de tomar mejores decisiones y, por ende, ser mejores ciudadanos“, comenta José Maza.  

Lo que vamos a hacer con la Fundación Cultural Lo Prado va a ser hablar de este tema, de la belleza de la astronomía y recordarles también a los niños y niñas que el próximo 14 de diciembre el cielo nos hará un nuevo regalo: el eclipse total de sol que se vivirá en la región de la Araucanía y Los Ríos”, agrega el premio Nacional de Ciencias Exactas (1999).  

Para acceder a la charla del profesor Maza sólo debes conectarte con las redes sociales de la corporación- 

Congreso Futuro para más ciencia y tecnología
Desde octubre de 2018 que la Fundación Cultural Lo Prado acoge a Congreso Futuro dentro de su programación. Películas, documentales, cátedras, y charlas se han tomado la parrilla, sumando en junio de este año una nueva alianza en tiempos de pandemia. 

Se trata de “Congreso Futuro en tu comuna en línea”, un ciclo virtual de charlas dividido en 30 capítulos que se están exhibiendo cada miércoles a las 19:00 horas por las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado.  

El Especial “Congreso Futuro en tu Comuna en Línea” busca difundir a un público masivo las charlas ofrecidas por expertos, investigadores, científicos, humanistas, y Premios Nobel que han formado parte del Congreso Futuro desde su creación en 2011.  

Talleres que nos acercan a la ciencia y la tecnología
Como parte de su dedicación especial a la ciencia, la tecnología y el medioambiente, la Fundación Cultural Lo Prado ofrece talleres gratuitos cada semana. 

Uno de ellos es el taller de “Huerto en casa”, que se imparte desde julio 2020 de manera virtual todos los sábados a las 16:00 horas.  

“Hace un año decidimos iniciar algunas acciones que aporten al cuidado del medio ambiente, como por ejemplo fomentar la creación de huertos urbanos en los hogares de nuestros vecinos y vecinas,  ofrecer a elencos y artistas sólo catering veganos, y ampliar las áreas verdes de los espacios internos y externos del centro cultural”, comenta la directora, Claudia Abarzúa.  

“También contamos con un taller de Creación de Videojuegos en 2D (jueves 15:00 horas) y otro de Creación de Música Digital (viernes 15:00 horas), que son herramientas que a niños, niñas y jóvenes les permitirán conectarse con otras áreas del conocimiento que son muy importantes en este momento”, sentencia Claudia Abarzúa. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.