La folklorista Angelica Reyes presenta su single “LAMENTO DE UNA CANTORA”

927
Comparte MELOMAN@

La connotada folklorista nacional, María Angélica Reyes, presenta un gran single titulado “Lamento de una cantora“, es una canción que nace desde el proceso creativo de la artista en la soledad de su hogar en Teno, comuna rural de la región del Maule. En este tema la artista fusiona sonidos  e instrumentos musicales propios de nuestro folclore nacional, destacando nuestras raíces e instrumentos propios de la cueca Chilena.

Entre sus múltiples actividades, ligadas a la música Chilena, esta  curicana,  fue secretaria del Sindicato de Folkloristas de Chile, ha escrito  3 libros en género  Narrativo, columnista durante muchos años de Diario El Centro de Talca.  Tuvo a su cargo la  jefatura zonal  de la sexta y séptima  región de Fundación Las Rosas.

Creativa y desde pequeña amante de la guitarra y el canto. En sus pasos como integrante del Conjunto Folclórico  Aquelarre de Curicó, aprendió  la recopilación folklórica. Participó en el Festival de San Bernardo en varias ocasiones y se quedó  en la Cueca. Ha sido ferviente Organizadora  de  “Cuecas contra el femicidio” participante activa en Cumbres de cuecas urbanas en Estación Mapocho, en  en el parque O’higgins. Y en cumbres Guachacas a través de todo el país. Actualmente,  dirige un taller de Cueca en Vitacura,   Su Majestad la Cueca es su marca registrada literalmente; en tiempos de fiestas patrias, logra muchas visibilidad e invitaciones a la televisión, mostrando su mayor talento, la Cueca.

Angelica Reyes,  es si lugar a dudas profeta en su tierra, reconocida escritora y folklorista, actualmente se dedica  en cuerpo y alma al folklore. Es gestora de la unión  de las Cantoras de Chile  donde hoy programan cada día de Pandemia un encuentro al medio día. 56 cantoras de raíces, campesinas, urbanas, solo amantes del folklore y de la identidad de nuestro Chile Profundo.

Lamento de una cantora | María Angélica Reyes
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.