¿Escuchaste el nuevo álbum de Sweet Pomelo?

717
Comparte MELOMAN@

El músico y productor chileno Nicolás Hernández, más conocido como Sweet Pomelo, acaba de liberar su nuevo álbum en estudio. Se trata de “La profundidad de los sueños“, un trabajo que se grabó, mezcló y masterizó en Conjuntos Primarios, (el home estudio que Hernández tiene en Santiago de Chile).

En septiembre de 2019, el músico había liberado el single “Sobre el mar” y con esa creación demostraba que el sonido y la apuesta eran distintos a su recordado disco “1987“. Meses más tarde llegarían “Mirando la gente pasar” y “Cuando sea verano“, single doble que graficaba lo que sería su nuevo larga duración. Álbum en el que además colaboran Crazy Chatman en “Casi Humano”, Tomas Roca en “Atardecer”, Kim Díaz en “Cuando Sea Verano”, Nico Rosenberg en “Sobre el Mar” y Francisco Holzmann (en la masterización de “Sobre el Mar”. Finalmente y antes de la publicación del disco, circuló “Casi Humano” como sencillo oficial.

“El álbum está inspirado en el subconsciente, en trabajar sin aspiracionalismos estéticos, sin ganas de pertenecer a ningún género en particular. En usar las herramientas que están a mano y registrar eso en audio. “La profundidad de los sueños” es un reflejo fiel de lo que sucede dentro de mí” confiesa Nicolás. “En cuanto a inspiraciones musicales puedo definir tres: Tycho, Boards of Canada y Justice”. Synth pop experimental y melódico que tendrá su edición limitada en cassette, por medio del sello de Barcelona, Camping Records.

Un total de 27 minutos en 9 canciones grafican “La profundidad de los sueños“, un álbum íntimo, personal y electrónico. Algo que lo diferencia de su debut “Sobre la causa del eco” o singles como “Matanzas” o “Glaciar“, parte del legado de Sweet Pomelo.

La profundidad de los sueños | Sweet Pomelo
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.