El Último Viaje libera EP “Migra” mezclando rock y experimentación

799
Comparte MELOMAN@

Este nuevo trabajo discográfico, que ya tiene como sencillos a “Prisma” o “El Mismo Café”, corresponde al tercero en la carrera de la banda chilena. “Migra” se encuentra repleto de diversidad y experimentación en su propuesta musical. El disco se acerca prontamente a las 80.000 reproducciones en Spotify.

La banda chilena El Último Viaje estrenó su esperado nuevo EP llamado “Migra”, del cual ya se desprenden los singles “Prisma” y “Atraídos Por Lo Imposible”, publicados en 2019, y su canción más reciente “El Mismo Café” las cuales han sido integradas a diversas playlists editoriales de Spotify y Apple Music como Rock Chileno, Novedades Rock, Radio Indie, Indie Latino, Dulce Pop, Novedades Indie y Rock al Sur.

“Migra” corresponde al tercer trabajo de estudio de la banda, tras los exitosos discos “Recuerdos” (2013) y “Todo Vuelve A Empezar” (2016), materiales que los llevaron a una extensa gira nacional entre 2016 y 2017 y al conocimiento público dentro del país.

Seis son las canciones que completan este nuevo registro discográfico: “Prisma”, “Nuestro Mejor Error”, “Explosiones Estelares”, “El Mismo Café”, “Tenue” y “Atraídos Por Lo Imposible”, entre las que se presenta una renovada mezcla del rock, incluyendo pop, funk, soul y sonidos modernos, teniendo a Tenue y Nuestro Mejor Error como “escapes” al sonido habitual de los chilenos, abriendo la puerta a una experimentación catártica y con buenos ojos para timbres futuros.

El cuarteto integrado por el vocalista Julián Ramírez, Josué Figueroa en la guitarra, Pablo Galleguillos en batería y el bajista Daniel Vargas, proponen un EP repleto de rock, bajo un proceso que fue fundamental para dar un sendero distinto a la timbrística de El Último Viaje, con una mezcla en los sonidos sintéticos que es posible aún reconocer entre los arreglos más electrónicos.

Migra tuvo su grabación entre diciembre de 2018 y febrero de 2020 en Estudios Triana (Santiago de Chile), MMP Studios y MCL Records (Buenos Aires, Argentina); además, cuenta entre sus filas con canciones producidas por los chilenos Cristián Heyne, Fernando Herrera, Carlos Barros y el argentino Guillermo Porro, todo un suceso para un álbum chileno, debido a la calidad de sus productores y colaboradores.

El Último Viaje | Explosiones Estelares
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.