Sonora de Llegar estrena single y lidera tradicional compilado de música ska en México

543
Comparte MELOMAN@

Se trata de una reversión del tema “93”, que formará parte del tradicional compilado “Skuela de Baile”, producido por el sello azteca, PPLobo Rekords y La Valentina Producciones.

En el marco de las celebraciones de sus 20 años de carrera, la banda de Villa Alemana, Sonora de Llegar, estrenó este viernes 29 de mayo en todas las plataformas de streaming, una reversión de su tema “93”, que fue grabada en el estudio de La Valentina Producciones, en Ciudad de México, bajo la producción de Manueloko Corona, de la banda La Tremenda Korte. La canción es el primer estreno del compilado Skuela de Baile 2020, del legendario sello independiente PPLobo Rekords.

93 aparece originalmente en el disco “El Ruido Necesario” (Acople Records, 2018) y fue elegida porque “hace referencia a nuestra prehistoria, pues fue en 1993 cuando partimos esta travesía musical haciendo canciones. Además, sabemos que en México pega el ska-punk, por eso nos interesa que allá se escuche este tema. Esperamos que los que no conocen nuestra música lo valoren y que vean que existe una relación colaborativa con todos los que participan en el proyecto”, comenta Mauricio Miño, vocalista de la banda.

Por su parte, Manueloko Corona, declara que “tienen actitud y 93 genera empatía, evocando una vieja era, con aire callejero. Sentimos que podría ser bien recibida en esta nueva etapa de Skuela de Baile 2020. Además de ser ellos una banda que sigue dando la lucha a pesar de los años haciendo crecer su nombre en distintos países de Latinoamérica”, y es que desde el año 2017 Sonora de Llegar ha tenido distintas incursiones en Argentina, Colombia, Perú y México, ganándose un espacio en la escena continental.


La presencia en este compilado se suma una variedad de acciones que la banda está realizando en conjunto con el sello de Valparaíso, Acople Records, para la conmemoración de sus 20 años de carrera. Otros de los hitos más destacados que vienen para lo que queda de este 2020 están la participación en el festival colombiano Ska Para Todos el 13 de junio, la publicación en plataformas digitales del disco Sesion Jamaikismo (2012) en julio.

Para el segundo semestre está contemplado el estreno de nuevas canciones y la publicación de material especial registrado durante esta cuarentena.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *