Nuestro Pan es la nueva canción de la banda ariqueña ‘Hecho a Mano’

1407
Comparte MELOMAN@

“Nuestra rabia es verdadera. Nuestra lucha es justa. La música es nuestra trinchera” con estas palabras el quinteto ariqueño de rock HECHO A MANO, compartió el estreno de NUESTRO PAN, canción de protesta que lleva inscrito el ritmo de los cacerolazos en su música y habla de la clase política y sus lujos a costa del trabajo del pueblo. 

La banda  que el año pasado publicó “2019”, su primer larga duración, con temáticas relacionadas al amor y la existencia, hoy aparecen con esta nueva letra que está ligada a la contingencia nacional y las demandas sociales que se han visto durante los últimos meses y que la pandemia ha dejado en claro.

“La primavera latinoamericana nos convocó y nuestra música tomó un bando, nos comprometimos activamente en la sala de ensayo, en el estudio de grabación y en la calle. Tal vez antes ya habíamos tomado un bando, pero éramos más bien tibios, como el adolescente criado en la represión, con miedo a desagradar, tratando de no quedar tan mal. Las circunstancias históricas nos quitaron la tibieza y en el camino hemos ido descubriendo nuestro rol como artistas, aprovechando que la revolución ha hecho caer varias vendas de nuestros ojos. Quizás tomar partido nos traiga algunos costos, pero nuestro lugar está con el pueblo movilizado, porque pertenecemos a este pueblo, a la calle, al barrio, y su lucha es nuestra lucha” señaló René Del Campo vocalista de la banda.

La canción se trabajó durante los meses anteriores junto al productor ariqueño Luis Faúndez, la grabación se realizó en Estudio Rodante a cargo de David Córdova; el arte del single fue desarrollado por Kemichh y el vídeo fue creado por la productora 50MM.

NUESTRO PAN fue publicada en You Tube con un vídeo lyric, material audiovisual que muestra imágenes de diferente autoridades políticas y sociales con información de recursos robados y situaciones que han incitado a la indignación popular, esto es parte fundamental de la motivación que llevó a la banda a crear esta canción.

“Hemos ido entendiendo muchas cosas y eso nos ha cambiado. Entendemos que para cada artista hay audiencia y que la colaboración en nuestro gremio es clave para acercar el arte a las personas. Es una cuestión de justicia social también, porque la cultura es un derecho que le ha sido privado al pueblo, o bien, si ha habido acceso ha sido filtrado para que llegue lo que conviene a los grandes poderes. Ahora, hay vías que democratizan el acceso y estamos dispuestos a usarlas. Para todo canto habrá oídos y la gente será quien decida qué le gusta y qué no” cerró René del Campo. Tras la publicación de NUESTRO PAN, Hecho a Mano continuará trabajando en más canciones junto al equipo y espera poder llevar su música y su mensaje a más personas, entendiendo los contextos sociales en los que estamos insertos.

Nuestro Pan | Hecho a Mano
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.