Túnel Eterna lanza su primer EP “La Caída”

824
Comparte MELOMAN@

El lanzamiento viene acompañado del estreno del videoclip de “Lo que viene bien”, donde una reunión de amigos tiene un fuerte vuelco que lo cambia todo.

El proyecto solista de Nicolás Quinteros, Túnel Eterna, reaparece con un estreno doble de su EP La Caída y el videoclip de la canción Lo que viene bien, el que corresponde a su tercer single, luego de Usuario Desconocido  y Sin Mirar.

El EPLa Caída reúne 6 canciones con contenido íntimo y oscuro, de arreglos atrevidos y potentes con sonoridades que generan atmósferas viscerales para cada tema. Cuenta además, con destacados músicos invitados: Carlos Cabezas (voz en “Usuario desconocido”), Manuela Paz (voz en “Usuario desconocido”), Jennifer Boldt (voz soprano en “Sin mirar”), Juan Ángel Muñoz (Cello en “Cordial bienvenida”, “Sin mirar” y en “Lo que viene bien”), Max Donoso (violín en “Cordial bienvenida”, “Sin mirar” y en “Lo que viene bien”) y Rafael Chaparro  (saxo en “Cierre de puertas”). 

La mezcla estuvo a cargo de Pancho Arenas y la masterización de Francisco Holzman, las baterías grabadas en CODrum Lab, pianos en Estudio TOK, teclados, bajo, guitarras, violín, cello, saxo y voces grabadas en La Pieza Chica y Bunker Studio; entras que la producción general estuvo a cargo del propio Nicolás Quinteros. Mientras que el diseño e ilustración estuvo a cargo de Valentina Mendibur.

Túnel Eterna

En cuanto al videoclip de Lo que viene bien fue dirigido por Elvira Reymond, cuenta con la actuación de Ébana Garín, Celine Reymond, Nicolás Pavez, Héctor Freire y Nicolás Quinteros.

Túnel Eterna es el proyecto en solitario de Nicolás Quinteros (compositor y tecladista de Delta, músico de sesión para varios artistas nacionales como ElectrodomésticosDe SaloonAngelo PieratinniConsuelo SchusterSaikoCarlos Cabezas, entre otros, e internacionales como Uli Jon Roth (Scorpions) y Vinnie Moore (UFO). En él se encuentra a cargo de la composición, programaciones y producción, junto a la guitarra de Diego Valenzuela (Myriam Hernández, Inna), la batería de Cristóbal Orozco (Francisca Valenzuela, Octopus) y el bajo de Marcos Sánchez (Delta, Lechuga, Organized Chaos).

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.