Sin poder: un single para viajar y anunciar la potente llegada de CotydElia

747
Comparte MELOMAN@

CotydElia es el proyecto solista de la cantante y compositora Chilena Constanza Sandoval Cabrera.
Es la expresión más auténtica e íntima de la cantautora nacional, acá se da el espacio de sentir sus impulsos y dejarlos libres para plasmarlos en su música.

Sus inicios se remontan al año 2010 cuando decide dedicar su vida a la música y se integra a la banda nacional Pelusa, en donde destaca por su hermosa voz, dándole a la banda una textura musical distinta al ser la vocalista principal y compositora de una de sus más exitosa canciones hasta hoy; El tiempo que nos queda.

A diferencia de su rol en Pelusa, CotydElia se define como la expresión máxima de su ser, en donde se da el placer de hacer lo que quiera y cómo quiera. CotydElia también es un personaje que está compuesto por dos personalidades:
“Mi signo es Géminis y siempre he sentido muy presente esa dualidad en mi, en CotydElia busco dar espacio a ella y dejar que salga cada parte de mi ser. Por eso es CotydElia, Coty – Elia.”

Durante el pasado 2019, CotydElia se enfocó en la promoción de su proyecto paralelo y en el comienzo de nuevas melodías y líricas que nacían y que poco a poco fueron dándole forma a lo que hoy nos presenta en solitario: Sin poder.

Sin poder es un potente single para comenzar su nuevo camino.

Bajo la producción del reconocido productor Chileno, Valentín Fernández, quien además integra la exitosa banda nacional Weichafe, CotydElia nos envuelve con su dulce voz acompañada de sintetizadores, delicados arreglos y una potente base que conjugan a la perfección lo que es letra y música.

La grabación se realizó en el home studio del productor, lugar en donde juntos dieron vida a Sin poder, para luego pasar al proceso de mezcla y masterización, todo bajo el alero de Valentín, quien el último proceso lo ejecutó desde México.”Es la consecuencia de una búsqueda de sentido intensa que intenta dar sentido a la dualidad del existir.” nos comenta CotydElia al preguntarle sobre el significado de esta canción.

Sin poder es su primer single en solitario, el cual podría ser el comienzo de un EP o LP; por ahora será un misterio ya que su intención es ir encantando canción tras canción.

Sin poder es una canción que nace en consecuencia de la búsqueda del sentido de la vida, la grandeza del universo, y qué somos nosotres dentro de eso. Con melodías y cantos expresivos, más una base potente, Sin poder sumerge en un viaje quien lo escucha, y nos invita a reflexionar que a veces es mejor soltar y creer que aferrarnos a lo que nos daña.” finaliza CotydElia.

Además, Sin poder viene de la mano de un hermoso videoclip, el cual busca generar una especie de nido-cobijo frente a este no entender el existir. Las actrices presentes son musas que ayudan y apoyan a CotydElia a sobrellevar todo. Estas musas son las que construyen este nido-cobijo para que ella pueda soltar y entregarse, y representan también el contacto con lo femenino y la sororidad.

También hay muchas escenas de planos no narrativos en donde vemos manos y pies dentro del agua, lo que busca generar un impacto visual diferente.

Sin Poder | CotydElia

El video fue rodado en casa Sonum, ubicada en Providencia, bajo la dirección de Trinidad Fiorentino, quien también estuvo a cargo del guión, dirección fotográfica y montaje.

También participaron Daniela Escobar en la dirección de arte, Majo Pastene en asistencia de arte y Ohian en asistencia fotográfica.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.