Descubre la primera parte de “El Inframundo de NN Caronte”

1044
Comparte MELOMAN@

El trabajo corresponde a la primera de tres entregas que completarán el debut de este nuevo proyecto musical.

Durante 20 años de trayectoria, el poeta argentino Matías Alaisla harecorrido distintos escenarios abriendo conciertos para reconocidos artistas internacionales, tales como Muerdo y Pedro Pastor de España, Tata Barahona de Chile y Usted SeñalemeloPerras On The Beach y La Skandalosa Tripulación de Argentina. Luego de acumular todas esas experiencias, el músico nos invita a un viaje por Latinoamérica con su nuevo proyecto NN Caronte.

Inspirado en la mitología griega, Matías da forma a “El Inframundo de NN Caronte”, un trabajo artístico que busca reflejar un momento de muerte y transformación en su vida, explorando un lugar más maduro y musicalmente más conformado. “Como herencia de la trova, las canciones contienen la necesidad de contar sobre este momento del mundo con una fuerte crítica social. Hablan de la realidad política, social y emocional que circulamos y la posibilidad de sanar desde adentro hacia afuera”, explica el poeta mendocino que espera poder grabar el resto del disco en distintos estudios de Latinoamérica, acompañado de múltiples productores y colaboradores.

Las cuatro canciones que integran este primer adelanto de”El Inframundo de NN Caronte”, fueron compuestas en diferentes ciudades de Chile y Argentina. “Las Venas” entre Jujuy y Calama, “Vientre” en Santiago, “Sol de Atacama” en San Pedro de Atacama y “Mariposas” en Iquique. Su grabación se realizó en Huarpe Records y Estudio Fussis. La producción estuvo a cargo de Nico Riquero (La Skandalosa Tripulación) y Matías Alaisla, con Lucas Scafati (La Moladora) como colaborador. Finalmente, la masterización la llevó a cabo Fede Lopez en Fade Records.

Otro dato relevante es que el disco cuenta con destacadas colaboraciones internacionales. En esta ocasión ya se pueden apreciar las de La Mare (España) en “Sol de Atacama” y Nina da Terra (Venezuela) en”Mariposas”. Todas las otras participaciones se irán conociendo a medida que se publiquen la segunda y tercera parte de “El Inframundo de NN Caronte”.

El inframundo de NN Caronte Parte 1
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.