Santaferia lanza un adelanto de su documental y feat con Paula Rivas

1690
Comparte MELOMAN@

Santaferiala banda más popular de la nueva cumbia chilena regresó el pasado viernes  a las radios nacionales con su participación en la nueva versión en vivo de “Hijo del Sol Luminoso”, tema del compositor y cantante chileno Joe Vasconcellos.  

Para este miércoles 8 de abril, la banda anuncia el adelanto de un documental dirigido por la fotógrafa Ana Fuentes, que recoge los mejores momentos del exitoso show de la banda en la Quinta Vergara, en el contexto de celebración de sus 13 años de vida. Este show se realizó el 28 de diciembre pasado en un emocionante lleno total: asistieron 14 mil personas que disfrutaron de un potente espectáculo, que además, contó con la presencia de grandes iconos de la música nacional, como Joe Vasconcellos, Roberto Márquez, Portavoz, Las Kabrass, Paula Rivas y en la performance, la activista anti gordofobia, la gran Rocío Hormazábal.

Parte de lo lo vivido en aquella inolvidable jornada será mostrado al público el 8 de abril por las redes sociales de la banda.  

Ana Fuentes hace un adelanto del material que se va a liberar: “Es un tentempié de lo que será un documental de la presentación de Santaferia en  la Quinta Vergara . Cuesta resumir en imágenes el trabajo colectivo que se llevó a cabo desde que comenzó la aventura. Sin duda, es una pieza breve pero intensa. Cada momento que escogí transmite el trabajo y la labor de cada persona que estuvo presente.

En cuanto a su propósito con el documental, añade: “relatará la vivencia de como la banda preparó su show, pese a toda la adversidad que hubo detrás (político – social). Fue importante la labor de cada persona que trabajó en sus áreas, desde lo técnico hasta los personajes principales, los músicos. Lo que quise transmitir es eso, lo que vive el músico en este trayecto: se pueden presentar distintas situaciones y aun así tener las fuerzas y con ello cumplir con quien esta contigo: la gente. Fue un fin de año duro para la banda, pero aun así mantuvieron su objetivo claro y confiaron en quienes estuvieron trabajando en el show”, cuenta la directora del documental.

Aniversario | Santaferia

En tanto, para el 17 de abril se anuncia el estreno del feat “Algún día Volverás” junto a la denominada  “voz femenina de la cumbia”, Paula Rivas, quien hace un tiempo había invitado a Pollo a cantar en el tema “Como te voy a Olvidar” de Los Ángeles Azules. 

“Algún día Volverás” será el primer single del disco en vivo que saldrá a mediados de año.

Otros feats que han marcado el repertorio de Santaferia este año son: “A los que le canto yo” junto a Juan Ayala, una cumbia urbana de marcada temática social. “Ella”, una cumbia reggae grabada junto al músico argentino Amilcar Nadal y Pollo, que gracias a sus ritmos explosivos y bailables, mantuvieron el hilo conductor sensual de la cumbia en una canción. 

Además, para fin de mes, Huracán Producciones, productora dela banda, anuncia que vendrán novedades y sorpresas para compartir en este período de cuarentena y aislamiento social. La #CumbiaCasera ¡se pone más casera que nunca! 

Comenta con Facebook