MIM lanza museo virtual para llevar su ciencia entretenida a los hogares

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Expertos del museo realizarán experimentos científicos con elementos que se encuentran en todos los hogares, se transmitirán conferencias vía streaming y se realizarán desafíos científicos para hacer en casa. Estas son solo algunas de las iniciativas de “MIM en Casa”.

Como el Museo Interactivo Mirador (MIM) se encuentra cerrado por la contingencia nacional provocada por la pandemia de coronavirus, sumado a que parte de los chilenos están en sus hogares y se adelantaron las vacaciones de invierno, desde este miércoles 1 de abril, el museo lanzará su museo virtual “MIM en Casa”.

La iniciativa busca llevar la experiencia MIM de acercamiento entretenido a la ciencia a sus redes sociales y página web, mediante varias secciones que entregarán insumos audiovisuales protagonizados por expertos del museo o material con experimentos para descargar, entre otros, para apoyar en el proceso de aprendizaje, motivar con el conocimiento y sorprender a todos quienes estén en sus casas.

Como en el MIM la experimentación es clave, los facilitadores del museo grabarán videos desde sus casas mostrando experimentos con materiales sencillos y fáciles de replicar, en temas como la formación de colores, la escala de acidez, los materiales conductores de electricidad o la presión.

Además se subirá material descargable en formato digital para realizar distintas experiencias entretenidas, vinculadas con la ciencia, donde conocerán los pasos para crear una nube dentro de una botella o comprender didácticamente qué son los virus, su composición y tamaño, cómo se transmiten, y su relación con el COVID-19.

Por otro lado, cada semana se propondrá un desafío a los seguidores de las cuentas del museo en redes sociales, iniciando el miércoles con un reto muy atingente en estos días en que deben hacer burbujas solo con agua, jabón y sus manos, de manera de fomentar la principal medida de protección frente a la pandemia, pero a la vez de forma divertida.

También se realizaránconferencias vía streaming en que científicos y científicas conversarán sobre variados temas actuales y está contemplada la participación de expertos en días en que se conmemoren fechas especiales o hitos vinculados con la ciencia.

En otra de las secciones los profesionales del área de Educación del MIM responderán las preguntas del público en materias como Astronomía, Física o Arte y Ciencia, para poder responder las dudas que siempre han tenido o interrogantes motivadas por la curiosidad, como: ¿Hay arcoíris en otros planetas? o ¿Por qué el pegamento no se pega dentro del envase?

En otra de las iniciativas se revisarán por dentro distintos elementos tecnológicos que se encuentran en los hogares, como el celular, el computador o la televisión, para entender cómo funcionan y qué puede decir la ciencia sobre lo que hay en su interior. El museo también liberará parte de su material educativo para que todos puedan almacenarlo en sus computadores, entre el que se encuentra la principal medida de protección frente a la pandemia, pero a la vez de forma divertida.

También se realizaránconferencias vía streaming en que científicos y científicas conversarán sobre variados temas actuales y está contemplada la participación de expertos en días en que se conmemoren fechas especiales o hitos vinculados con la ciencia.

En otra de las secciones los profesionales del área de Educación del MIM responderán las preguntas del público en materias como Astronomía, Física o Arte y Ciencia, para poder responder las dudas que siempre han tenido o interrogantes motivadas por la curiosidad, como: ¿Hay arcoíris en otros planetas? o ¿Por qué el pegamento no se pega dentro del envase?

En otra de las iniciativas se revisarán por dentro distintos elementos tecnológicos que se encuentran en los hogares, como el celular, el computador o la televisión, para entender cómo funcionan y qué puede decir la ciencia sobre lo que hay en su interior. El museo también liberará parte de su material educativo para que todos puedan almacenarlo en sus computadores, entre el que se encuentra el libro “Mirador, Cielo y Tierra”, cuentos en 3D sobre energías renovables no convencionales, recursos para profesores, entre otros.

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