Chinatown Ska lanza EP grabado entre Chile y Jamaica

1537
Comparte MELOMAN@

El 13 de abril del 2020 Chinatown Ska lanza su primer EP inspirado en el sonido de la primera ola del  Ska jamaicano de los años 50` y  60`.   

Contiene 2 temas originales y el single “Las Balas”, en homenaje a las personas que resultaron con daños oculares, victimas del accionar  policial durante el estallido social ocurrido en Chile en Ocubre del 2019.

El EP lo podrás escuchar en las principales plataformas como Spotify,  Soundcloud, YouTube, Dezzer, etc.

Su director musical el Saxofonista Pablo Jara y el trombonista Ignacio Valle han participado de las ultimas dos giras por Chile junto a The Skatalites, banda considerada pioneros y fundadores del Ska. “La invitación es a disfrutar la música, dejar que el sonido te transporte a un lugar mejor, entregarse al baile, que la sensación del ritmo te consuma, vivir la vida en movimiento y con buena música” Pablo Jara.

Chinatown Ska, a pesar de su corta trayectoria, sorprende al público por su calidad interpretativa, puesta en escena y melodías vibrantes inspiradas en la vieja escuela de la música jamaicana con las cuales han conseguido cautivar el oído de sus seguidores en un show que no deja un pie sin moverse al ritmo del Ska.

El EP fue grabado entre los años 2018 y 2019 en los estudios Factoría Estudios (Chile), Mixing Lab Studio (Jamaica)  y Big Ship Recordings Studio (Jamaica) perteneciente a la leyenda del Reggae Freddie McGregor. El material cuenta con la participación de dos músicos jamaicanos de trayectoria en el genero: en la Bateria Trevor “Sparrow” Thompson (actual baterista de The Skatalites) y en la guitarra Dalton Browne (director musical de Freddie Mcgregor). Además cuenta con la colaboración del Ingeniero Esteban Descalzo, destacado musico y productor argentino quien esta a cargo de la mezcla y masterizacion.

Chinatown Ska está conformado por músicos chilenos activos en la escena local de música jamaicana, participando y colaborando en proyectos como  12 tribus, Mercurio Paradise, Skaos Club, Rootz Hifi, etc. Tambien cabe destacar que varios de los integrantes egresaron de la emblemática Conchalí Big Band.

Las balas que nos tiraron van a volver | Chinatown Ska

Este proyecto nace de la idea de tocar Ska tradicional con temas originales, donde el imaginario musical de la banda explora  y desarrolla las sonoridades y ritmos jamaicanos de los años 50` y  60`.  Siguiendo este camino componen sus propios temas, viendo el Ska como el género que abarca y da paso a una amplia gama de estilos como el Rocksteady, Reggae, Dub, etc. Sus principales referentes provienen de la primera ola del Ska como Prince Buster, Laurel Aitken, The Skatalites, Roland Alphonso, Derrick Morgan, Alton Ellis, Lee Perry, Tommy McCook, Don Drummond, Lester Sterling, Jackie Mitto, etc.

Esperan volver pronto a los escenarios para a fines de este año estrenar su primer disco y  así poder transmitir la energía positiva que suscita la música en vivo, compartir con todos la alegría de estar vivos en movimiento, consciente y luchando por un mundo mejor,  por lo pronto recuerda ponerle play al EP este lunes 13 de abril.

Comenta con Facebook