Mediabanda lleva tributo a Fulano al sur de Chile

1504
Comparte MELOMAN@

El octeto multigeneracional inicia su gira “Maquinarias” -financiada por el Fondo de la Música- el 15 de noviembre en El Kahuin de Peñalolén para luego continuar en Temuco (21 de nov), Valdivia (22 de nov) y Chillán (23 de nov).

El tributo que Mediabanda realizó a la mítica agrupación “Fulano” en noviembre de 2018 en el Teatro Oriente, ha tomado vida propia y tras intensas presentaciones en Santiago, Quilpué y Valparaíso, durante este año, el octeto de fusión iniciará un gira por regiones en lo que será la antesala para salida de su quinto álbum de estudio, en el primer semestre de 2020.

La primera parte de la gira “Maquinarias: Mediabanda toca Fulano” -financiada por el Fondo de la Música- se inicia el 15 de noviembre en El Kahuin de Peñalolén para luego viajar a Temuco (21 de nov), Valdivia (22 de nov) y cerrar en Chillán (23 de nov).

Maquinarias: Mediabanda toca Fulano” es también el nombre que llevara el álbum del octeto que fue producido por Christian Hirth y será editado por el sello de  Aconcagua Records, el cual será lanzado en formato físico y digital en el primer semestre de 2020. “El álbum tiene gran importancia para la agrupación”, cuenta Christian Hirth, baterista y productor “para nosotros es un homenaje a todo lo que significó Fulano en términos musicales en la escena de vanguardia chilena de los ´80 y la lucha contra la Dictadura y la militarización de nuestro país en esa época. Sin duda, la inspiración de Fulano ha marcado a nuevas generaciones”, culmina.

Mientras Cristián Crisosto, fundador de ambas bandas,recalca la vigencia de Fulano en la actualidad; “para mi es muy importante que nuevas generaciones de músicos tomen como suya la bandera de la música comprometida. Soy un privilegiado de la vida al trabajar con gente que tiene conciencia social y política y que además viven las temáticas como propias. Desgraciadamente la realidad nacional que generó el discurso de Fulano sigue vigente… El abuso de la fuerza bruta sobre la gente, las mentiras y hasta las personas que las dicen son las mismas… Los peligrosos disfrazados siguen protegiendo los intereses de los poderosos, desconociendo al pueblo de donde vienen. Las letras siguen vigentes en un hermoso país gobernado por necios”.

GIRA MAQUINARIAS: MEDIABANDA TOCA FULANO

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE -PEÑALOLEN
Kahuin Centro de Eventos, 22.00 horas
Av. Antupirén 9301 | Patio La Rosa | Peñalolénpreventa: $5000/puerta$6.000
Reservas en http://www.kahuin.cl/index.php/52-201911/439-20191115v

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE-TEMUCO
Casa Birra, 22.00 horas
Avenida Alemania 0425, local 105, Temuco 
Preventa $5.000/Puerta $6.000Ventas en: https://www.eventrid.cl/eventos/ojomagico/temuco-gira-maquinarias-mediabanda-toca-fulano

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE, VALDIVIA
Gaz Gaz Club, 21.00 horas
Camilo Henríquez 436, Valdivia
Preventa 1-$3.000 Preventa 2-$4.000 Preventa-3$5.000
Ventas en: https://www.eventrid.cl/eventos/gazgaz/mediabanda-toca-fulano-en-valdivia?fbclid=IwAR0YCRr8Lpv-X1sT_9Kl7AUtaEWd1nM-2IcRKwgidsBuzLsjU1jnbamFckw

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE-CHILLAN
Onde El Pala, 22.30 horas
Flores Millán 31, Chillán
Preventa $3.000 Puerta $4.000
Ventas en: https://www.eventrid.cl/eventos/ojomagico/ondelpala-maquinarias-mediabanda-toca-fulano

MediaBanda es una agrupación multigeneracional fundada por Cristián Crisosto (Fulano, Santiago del Nuevo Extremo), que se sitúa como uno de los exponentes más importantes de la fusión y la vanguardia en la escena musical chilena.

Se caracteriza por su propuesta ecléctica y enérgica, nutrida por diversos estilos como el rock, el jazz, el funk, el pop, la fusión latinoamericana y la música contemporánea, entre otros. Sus 20 años de trayectoria le han permitido realizar numerosos conciertos y participar en varios festivales dentro de Chile, así como también realizar giras por Europa y México, apoyados por cuatro álbumes de estudio.

Actualmente se encuentran presentando el espectáculo “Mediabanda toca Fulano“, un homenaje a la música de la mítica banda chilena de fusión Fulano, con nuevos arreglos y una puesta en escena que derrocha energía y actitud. Este espectáculo que será el quinto álbum de estudio de la agrupación con fecha de salida el primer semestre de 2020.

Comenta con Facebook