C. Tangana, Duki, Neo Pistea & la figura nacional Polimá Westcoast lanzan “5 STARS”

1540
Comparte MELOMAN@

C. Tangana conecta España, Chile y Argentina con “5 Stars”, su nuevo single junto a DukiNeo Pistea & Polimá Westcoast, antes de su presentación en el Buenos Aires Trap, evento que se realizará próximamente en Argentina.

Puede que su estilo ya sean todos los estilos, pero C. Tangana nunca ha dejado de mirar de reojo al rap, su auténtico punto de partida. Y si hace casi un año quiso recordarlo con una mixtape tan celebrada como “Avida Dollars”– o poco después con tracks como “Ontas” o “Spanish Jigga” – “5 Stars” nos devuelve otra vez al Tangana más rapper, de regreso al sonido que más le identifica como artista. Un nuevo single y videoclip, para el que Pucho ha conectado esta vez con tres nombres imprescindibles dentro del género en español.

“5 Stars” reúne así a un combo conformado por algunas de las principales estrellas de la música rap en cada uno de sus países: C. Tangana desde España, Duki y Neo Pistea desde Argentina y Polimá Westcoast desde Chile. Cuatro voces y estilos únicos que demuestran aquí ser tan diferentes como complementarios entre sí, encabalgándose de igual a igual a una potente producción de Alizzz y el colombiano Sky.

Con tan solo 21 años Polimá Westcoast , artista Sony Music, ha logrado posicionarse como una de las nuevas promesas de la música urbana en nuestro país, contando con millones de visitas gracias a sus colaboraciones y hits propios como “My Blood”“Mosh”“Te quiero ver” o “Sin ti”. Además, se confirmó que este próximo año Polimá Westcoast estará en Lollapalooza Chile junto a Young Cister.

Dano – como ya ocurriera en “Llorando en la Limo” de C. Tangana y “Goteo” de Duki – se pone al frente del videoclip para dejar el sello visual del influyente colectivo madrileño Ziontifik. Una pieza grabada en Buenos Aires, que toma como referencia el concepto del lujo detrás de esas “5 Estrellas”, para insuflar nuevos aires a los viejos clichés del género. El clip llega además asociado a la etiqueta “Late Check Out Issa Lifestyle”, que por ahora parece servir de hilo conductor de una serie de pequeñas piezas visuales y playlist que C. Tangana ha ido desvelando a través de sus redes sociales, y de la que pronto seguro sabremos mucho más.

“La oportunidad que me dió Pucho de poder no solo juntarme con artistas que ya conocía y son amigos, Neo y Duki, si no también, de poder rodar en mi país, algo muy especial y curioso para mí. Con la mejor anécdota, tener a Facu Ballvé, el director más representativo de la escena trap argentina, realizando la Cámara B, el frío y la lluvia no podía robarnos la energía.” Dano.

Comenta con Facebook