C-FUNK: el Grammy Latino, y su intensa agenda musical

1068
Comparte MELOMAN@

El destacado músico nacional, Cristián Moraga, C-Funk, da cuenta de novedades en diferentes frentes que vienen a fortalecer su diversidad creativa y exaltar su rol como uno de los músicos fundamentales y más ingeniosos de la escena musical chilena.

Este 2019, asoma como un año fructífero e intenso, en el trabajo del emblemático fundador de Los Tetas, que da cuenta de importantes hitos para destacar en su historia artística.

Por una parte, tras retomar la creación personal y firmar con el sello M&E, lanzó en mayo de este año un single doble: “Siempre Siempre”/”Imposible”, que generó gran aceptación en medios especializados. Y del público, que recibió este material con alta interacción y numerosas reproducciones en sus plataformas digitales.

Luego, llegó quizás uno de sus giros más comentados y simbólicos, como fue su incorporación al grupo nacional Chancho en Piedra, donde ocupa el lugar de guitarrista y productor de las nuevas creaciones que prepara la banda. Esta integración, marca nuevos estados de visibilidad para su factura sonora, y como nunca, detona el potencial versátil y siempre renovado que aporta C-Funk a la proyección de la música popular nacional.   
Es con su actualidad, en constante evolución como integrante de Chancho en Piedra, que llega a tocar en diversos festivales y escenarios del país, dejando huella en shows históricos, que con justo merecimiento, le significan novedosas posibilidades como instrumentista.

Todo este impulso, hace que además, llegue a ser parte del grupo venezolano Los Amigos Invisibles, quienes hacen suyo el talento del chileno, para llevarlo a lugares de construcción musical que repercute en los arreglos del single “Tócamela”, composición nominada a la versión 20° de los Latin Grammy Awards, como “Mejor canción alternativa”. Un logro que proviene del constante trabajo y arrojo desprejuiciado para activar nuevas perspectivas sonoras que contagian riesgo, en la mutación de los músicos chilenos.

Es el aquí y ahora de C-Funk. En constantes desplazamientos e inventivas, que lo llevan en sus próximos pasos, al desafío que involucra la nueva música con Chancho en Piedra, y el lanzamiento próximo de un nuevo single cuyo videoclip ya está en movimiento, igual que el anuncio de un nuevo disco de estudio, que ya se espera:

Estoy por sacar el nuevo single doble, con un video que aparecerá los primeros días de noviembre. Además, este 19 de octubre hay un show en el Colegio Almenar: “Fest de Pirque”. Y estoy como productor de Los Amigos Invisibles, que es parte de mi carrera, y como arreglador, estamos nominados a los Grammys Latinos. Con Chancho en Piedra tocando full, y también produciendo a un grupo de Perú. Personalmente, como C-Funk, estoy buscando colaboraciones con amigos y artistas chilenos, también”.

Comenta con Facebook