Pacto de Fuga… una película de David Albala

1675
Comparte MELOMAN@

Este drama de suspenso se basa en un hecho real ocurrido en 1990, que narra el escape carcelario más grande de la historia de Chile, en el que 49 presos se fugaron de la ex Cárcel Pública de Santiago, cavaron un túnel de mas de 80 metros de largo, lo que les tomó más de un año de construcción.

Noticias de la época

Las rudimentarias herramientas, destornilladores, cucharas, tenedores que emplearon para excavar el túnel, con la escasa iluminación que les proporcionaban algunas bombillas y los constantes derrumbes, les obligaron a trabajar dieciocho meses en la construcción del extenso agujero que les devolvió la libertad.

La filmación de PACTO DE FUGA se inició en noviembre de 2017 y sus protagonistas son Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero y Amparo Noguera. Vicuña y Farías interpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.

“Tenía 18 años cuando vi en las noticias que había ocurrido esta fuga y quedé impresionado con los detalles, me sedujo ver como un plan de fuga imposible, se convirtió en una obra de ingeniera extraordinaria. Es una historia fascinante, de una fuga extraordinaria en un contexto político muy particular”, comenta David Albala.

Pacto de FugaTrailer

Se espera su estreno en Cines para este próximo 24 de Octubre.

Comenta con Facebook