FMS Chile llega a Temuco

1745
Comparte MELOMAN@

En los últimos tres años en el mundo y en nuestro país, se ha generado un fenómeno importante que tiene que ver con cierta evolución del hip hop: el freestyle. 

Hoy, los artistas de la improvisación no sólo están en las plazas en las denominadas “batallas de gallos”, sino que también llenan estadios y recintos en todo el país. Un mundo que ha captado el interés de niños, jóvenes y adultos que siguen por RRSS las múltiples competencias y eventos para ver a sus MC’s .

KAISER, STIGMA, RICTO, TOM CROWLEY, ACERTIJO, PEPE GRILLO, DROSE, EL MENOR Y NITRO, o lo que es lo mismo, los diez mejores Freestylers de Chile, serán los protagonistas de la primera liga profesional de freestyle en el país, la Freestyle Master Series. Junto a ellos estarán DJ ATENEA tirando sus mejores Beats (ritmos) y CAYU ejerciendo de maestro de ceremonias. El jurado compuesto por CRISTO FEBRIL, SADOR, BLAZZT, FORMO y SATUL, será el encargado de puntuar  las mejores rimas

La FMS, la primera liga profesional de Freestyle del mundo, tras irrumpir con éxito el año pasado en Argentina y realizar su segunda temporada en España, aterriza en Chile. TEMUCO es la ciudad elegida para ser la protagonista de la sexta jornada de las nueve que se darán en diferentes lugares del país. Ocurrirá este SABADO 28 de SEPTIEMBRE, en el EL CENTRO DE EVENTOS CASA VIEJA.

Los diez mejores Freestylers del país se enfrentarán para demostrar quién es el mejor de Chile. Los dos últimos descenderán de forma directa y el tercero se jugará su permanencia contra el tercero del ranking en una batalla de playoff, que se realizará durante la Supercopa, la última competición de la temporada 2019. 

El freestyle, como deporte mental…

Hasta ahora, no existía ninguna liga que englobara todas la competiciones de rap como BDM, Red Bull o Gold Battle. The Urban Roosters, junto con la Freestyle Rap Federation (F.R.F) las ha concentrado dando forma a un circuito de campeonatos en el que existe una élite profesional y donde todos los demás freestylers tienen la oportunidad de ascender gracias a su trabajo y esfuerzo.

  Hace dos  semanas más de 10 mil personas acudieron al Club Hípico de Buenos Aires para participar en una jornada de FMS. Fue la segunda fecha la FMS Internacional (Freestyle Master Series).

Hoy España, Argentina, México y Chile tienen un campeonato local profesional en el que cada competidor cobra un sueldo pagado por la FMS. Además está la competencia internacional, donde se presentan los dos mejores de cada liga. La primera fecha este año fue en Valencia, la segunda hace catorce días en Buenos Aires donde compitieron Dtoke y Cacha por Argentina, Skone y Chuty por Españan, Acertijo y Kaiser por Chile y Zticma y Jony por México. 

Chuty, Kaiser, Skone y Cacha consiguieron su boleto al evento por el título mundial. Los cuatro freestylers se suman a los ganadores de la primera fecha realizada en Valencia: Bnet, Aczino, Papo y Rapder.

Comenta con Facebook